Karen Tyler, la comisionada de valores de Dakota del Norte, emitió la orden para cerrar tres firmas que supuestamente estaban ofreciendo valores en forma de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) fraudulentas.

Desde hace meses, las autoridades reguladoras de Estados Unidos se han esforzado por evitar que la población sea víctima da estafas o fraudes relacionados con las monedas digitales, poniendo un especial énfasis en las ICO, ya que se cuentan entre uno de los medios más comunes para engañar a los usuarios.

Es por ello que en Dakota del Norte cerraron las compañías Crystal Token, Advertiza Holdings (Pty) Ldt. Y Like Cross Coin a / k / a LifecrosscoinGmbH, las cuales estarían ofreciendo servicios relacionados con criptomonedas sin estar registradas en las entidades correspondientes.

Según declaraciones de Tyler, Crystal Token (CYL) es un token ECR-20 de “multi-utilidad evolutiva”, que prometía ganancias de hasta el 2% por día. El sitio web de este token, por el momento, no presenta reclamos por fraudes en las tasas de rendimiento de la inversión. Sin embargo, CYL no está autorizado para vender valores en Dakota del Norte.

Por su parte, Advertiza Holdings ofrecía una criptomoneda llamada “Tizacoin” o simplemente “TIZA”, que prometía a los propietarios “obtener un beneficio de la apreciación del valor de los tokens de TIZA”. Pero el regulador asegura que la descripción que se hacen d2 “token de utilidad” es incorrecta.

De hecho, según del Departamento de Valores de Dakota del Norte, esta compañía afirma falsamente estar registrada en la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, mejor conocida como SEC, y tampoco se encuentra registrado para vender en Dakota del Norte.

Por último, Life Cross Coin opera un sitio web con una dirección IP de Berlín la cual está asociada conransomware, malware y fraude de identidad. La empresa ofrece una moneda digital llamada “Life Cross Coin” o “LICO” y asegura que lo recolectado por el token será gastado en obras de caridad, mientras que los inversionistas obtienen un “enorme retorno de la inversión”. El sitio no está registrado en Dakota del Norte y, al parecer, demuestra ser un fraude descarado.

“La explotación continua del ecosistema de las criptomonedas por parte de los delincuentes financieros es una amenaza importante para los inversores de Main Street”, afirmó Tyler. “De manera formal, los delincuentes financieros están aprovechando el entusiasmo y la emoción en torno a la cadena de bloques, los activos criptográficos y las ICO: los inversores deben ser extremadamente cautelosos al considerar una inversión relacionada”, reporta CoinTelegraph.

Las estafas utilizando ICO siguen siendo muy comunes. Personas con poco conocimiento del espacio criptográfico y de cómo identificar estas actividades delictivas, suelen ser engañadas y terminar perdiendo su dinero. Es por eso que la autoridad reguladora de Estados Unidos se ha esforzado por informar a las personas sobre estas actividades y o controlar lo más que se pueda a las empresas que deseen trabajar con monedas digitales y, especialmente, con Ofertas Iniciales de Moneda.

Deja un comentario