Standard Chartered se unió a Huawei para crear soluciones de IoT, que podrían transformar completamente la forma en que las empresas corporativas se comunican con los bancos para obtener financiamiento o pagos.

La solución permite que las empresas y los sistemas bancarios hablen entre sí en tiempo real, desencadenando instrucciones de pago o financiamiento a través de API. Este producto usaría el OceanConnect de Huawei, una plataforma abierta basada en IoT, tecnologías de Big Data y computación en la nube.

La idea que revolucionara la comunicación entre las empresas y el banco, es una combinación de IoT y capacidades de nube, las cuales le brindan a los banco la posibilidad de rastrear el movimiento de bienes en tiempo real.

Esto reduce los riesgos operacionales y proporciona datos confiables que se pueden usar en la toma de decisiones de financiamiento. La disponibilidad de datos en tiempo real permite el procesamiento directo, trayendo consigo una reducción significativa a los tiempos de respuesta, lo cual abre una amplia gama de soluciones para financiamiento de los fabricantes y sus distribuidores.

Esta no es la primera vez que Standard Chartered trabaja con dicha firma; ha estado trabajando activamente con compañías tecnológicas para desarrollar mejoras a la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia.

A principios de 2018, la firma de servicios financieros con sede en Londres, estableció SC Ventures, una unidad de negocios para catalizar el espíritu empresarial, la innovación, invertir en tecnología financiera y establecer empresas disruptivas.

La plataforma OceanConnect IoT de Huawei se actualizó para admitir sistemas de automóviles conectados, según un evento de la compañía en junio. Hay cuatro elementos clave de esta plataforma de Internet de vehículos: habilitar la conectividad, la habilitación de datos, permitir la evolución y habilitar el ecosistema. Además, esta plataforma se ha actualizado con eLTE-IoT y ahora cubre un radio de 10 km con señales un 10% más fuertes.

Deja un comentario