A lo largo del tercer y cuarto trimestre de 2017, el interés y la demanda de proyectos de oferta inicial de monedas (ICO) alcanzaron un nivel sin precedentes.

Según una nota de CCN, los proyectos Blockchain recaudaron significativamente más capital a través de ventas de fichas que de firmas de capital de riesgo.

TechCrunch informó en exclusiva que los ICO recaudaron 3.5 veces más capital que las empresas respaldadas por VC en el sector de la cadena de bloques. Jason Rowley escribió:

“En los últimos 14 meses, blockchain y nuevas empresas relacionadas han recaudado casi 1.300 millones de dólares en rondas de capital de riesgo tradicionales en todo el mundo. Pero para las ICO que Crunchbase ha capturado, casi  4.5 mil millones de dólares se recaudaron a través de las ICO”.

Thies afirmó que el crecimiento masivo del sector de las ICO contribuyó al repunte a mediano plazo del mercado de criptomonedas, ya que logró una valuación de todos los tiempos de casi 900 mil millones de dólares.

Él teorizó:

“La subida de Bitcoin a fines de 2017 fue impulsada por una burbuja masiva de ICO (ERC20) y, por lo tanto, alimentada indirectamente a través de ETH. Lo que significa que la capitulación de ETH a principios de septiembre fue significativa para poner fin al mercado bajista. Todos estábamos buscando en el lugar equivocado, esperando que BTC lo hiciera “.

Bitcoin ha disminuido de 12.000 a 6.000 USD a principios de febrero en medio de un mercado bajista, y Thies declaró que el final de la capitulación de Bitcoin fue cuando la criptomoneda dominante consistentemente comenzó a demostrar un alto nivel de estabilidad en la marca de 6.000 USD.

“La continuación parabólica de BTC hasta mediados de diciembre se debió en parte a la bifurcación de BCH de agosto. Aquellos con altas cantidades de BTC ahora tenían dinero de freeplay para lanzar a cualquier ICO que estuviera por llegar. BCH también ha capitulado, mientras que una vez más estábamos buscando en otra parte”, agregó.

Desde entonces, Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado de la criptomoneda se han estabilizado en un rango de precios bajo, lo que podría permitir que el mercado inicie colectivamente un rally a corto plazo.

Según CoinMarketCap para el momento de redacción, estos últimos tres activos se encuentran a la baja al igual que todos los otros 7 activos del top 10 en capitalización.

TOP 10 mercado 101018

Mientras tanto el valor total del mercado se ve de esta manera en un rango de 24 horas.

Capitalizacion de mercado 101018

Fuente: CCN

Deja un comentario