Categorías: Noticias

Emprendedores criptográficos recibirán ayuda del Banco Central de Singapur

Ravi Menon, el jefe del banco central de Singapur y regulador de facto, ha respaldado nuevas empresas e intercambios de Criptomonedas nacionales para obtener servicios bancarios en la ciudad-estado.

El director gerente del Instituto Monetario de Singapur (MAS), Ravi Menon, pidió a la industria bancaria que supere el «obstáculo» de ofrecer servicios a nuevas empresas de Criptomonedas en un marcado intento por fomentar la industria de tecnología financiera.

Menon comenta que, si bien Singapur no será «un entorno regulatorio extremadamente relajado» para las empresas de la industria de criptografía localmente y más allá, podría haber un respiro para las nuevas empresas que tienen bancos reacios a ofrecer servicios bancarios tan básicos como abrir cuentas bancarias.

El funcionario del Banco central declaró:

Lo que estamos tratando de hacer es reunir a los bancos y las startups de fintech de criptomoneda para ver si hay algún entendimiento al que se pueda llegar.

El enfoque abarcador, aunque cauteloso, es un contraste significativo con la India, en la que el banco central obligó a todas las instituciones financieras reguladas, incluidos los bancos, a dejar de ofrecer servicios a las empresas de criptomoneda. El movimiento del banco central de la India ha afectado en gran medida a la industria, lo que ha llevado al cierre de uno de los mayores intercambios de monedas en la India recientemente.

Para un alto funcionario del Banco central, Menon ha descartado la regulación de Criptomonedas abiertas descentralizadas como Bitcoin en el pasado, insistiendo en que Bitcoin «en sí no representa el riesgo que justifica la regulación».

«Nuestro enfoque es observar la actividad en torno a la criptomoneda y luego hacer una evaluación de qué regulación sería adecuada», dijo el año pasado, pidiendo que se supervisen las actividades que podrían abusar de las Criptomonedas.

Cuando los mercados de la criptomoneda alcanzaron su punto más alto en enero, impulsados ​​por una corrida alcista en gran parte de 2017, Menon buscó llamar la atención sobre las «buenas aplicaciones» de las Criptomonedas teniendo como ejemplo a las remesas internacionales baratas en tiempo real.

Etiquetas: Criptomonedas

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

23 mins

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

6 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

13 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

13 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.