La revista TIME, uno de los medios más emblemáticos de la actualidad, suele hacer referencia a las personas, compañías, emprendimientos y situaciones que son tendencia para el momento y, por primera vez, se incluyó a una startup Blockchain entre uno de sus rankings.

Bitland, una de las primeras empresas africanas en utilizar la tecnología de cadena de bloques, fue seleccionada por la revista TIME como una de las “50 compañías más geniales del mundo”. Este Top 50 tomó en cuenta la originalidad, influencia, éxito y ambición para elegir a las empresas que figurarían en él.

Esta startup utiliza la tecnología de cadena de bloques para ofrecer registros públicos inmutables de la propiedad de la tierra. La iniciativa es especialmente útil en Ghana, lugar donde se creó y país natal de su CEO, Natigamba Mwinsuubo, donde el 90% de la tierra no está registrada, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como no existe un registro público de propiedad de la tierra, aquellas personas que no pueden pagar servicios legales, suelen ser víctimas del robo de sus propiedades.

El objetivo de Bitland es poner fin a estas situaciones, creando un registro utilizando Blockchain. La propiedad es documentada y almacenada en la cadena de bloques luego de haber sido inspeccionada por los agentes de Bitland, quienes trabajan en conjunto a los funcionarios del gobierno.

La empresa funciona con un token que se encarga de representar cada propiedad registrada en la Blockchain de Bitcoin. Esto funciona de la siguiente manera: el token transforma el pedazo de tierra o propiedad en un activo digital, haciendo que se convierta en un instrumento transferible.

Para crear los títulos de propiedad, la iniciativa utiliza coordenadas GPS en conjunto a un sistema de mapas, el programa PGP y un servicio de impresión de tiempo, todo esto para ser lo más preciso posible antes de registrar la información en la cadena de bloques.

Bitland también ofrece servicios de contratos societarios, cuentas de garantías, registro de testamentos, contratos inteligentes para préstamos, cajas de ahorro, entre otros.

La plataforma, que nació en el 2016, se tiene presencia en siete naciones africanas y en la India; también presta servicios a comunidades nativas de Estados Unidos.

Que un medio tan prestigioso como la revista TIME haya incluido a una startup Blockchain en uno de sus rankings demuestra el impacto que está teniendo esta tecnología en la actualidad. Y se espera que su popularidad no haga más que aumentar.

Deja un comentario