Manteniéndose al día con los tiempos cambiantes, un equipo de investigadores y académicos de Oxford están listos para la lanzar la primera “Universidad de Blockchain”, con la enseñanza que comenzará a principios de 2019. La Universidad de Woolf será la primera en implementar la tecnología subyacente de la criptomoneda Bitcoin (BTC).

Los académicos afirman que el sistema hará que la educación sea más económica para los estudiantes en comparación con las universidades tradicionales, al mismo tiempo que aumenta el salario a los docentes.

De igual forma indican que los profesores tendrán mayor control sobre sus carreras porque cualquiera con un doctorado real podrá enseñar. Para los estudiantes, la ventaja será que podrán seguir sus estudios con los mejores docentes del mundo y mediante tutoriales de alta calidad.

El principal punto de venta de la universidad es el bajo costo de los cursos. Esto se debe al uso de su propio libro de datos de blockchain que elimina la necesidad de los reguladores y los equipos administrativos. La característica también puede ayudar a distribuir estructuras de gobierno y garantizar la seguridad de los datos.

Según Joshua Broggi, fundador de la Universidad de Woolf, la tecnología blockchain también puede ayudar a resolver varios problemas que afectan a la industria de la educación.

Un libro de contabilidad distribuido puede ayudar a garantizar que una persona no obtenga un título de una universidad de la que no se graduó, dice Broggi. Al reducir el número de intermediarios y automatizar los procesos administrativos, un libro mayor distribuido puede facilitar el ahorro de costos.

Además, también verifica si un candidato obtuvo una credencial de una institución fuera del negocio o no. Otro beneficio de la implementación de la tecnología blockchain es la acumulación de crédito de múltiples proveedores.

Al respecto, Borggin indico que utilizan una cadena de bloques para crear eficiencias al administrar la custodia de la matrícula de los estudiantes, hacer cumplir las regulaciones para la acreditación y automatizar una serie de procesos.

La primera universidad en usar la plataforma será Ambrose, que proporcionará una versión digital de los tutoriales de Oxford a un costo de $ 400 por sesión. Broggi espera que el sistema gane popularidad innovadora, con más jugadores que llegan a costos más bajos.

La universidad también permitirá a los estudiantes de fuera de la Unión Europea (UE) obtener un título completo de la universidad. El seguimiento a la asistencia de los estudiantes y maestros se realizará mediante un “registro” inteligente.

Aunque la Universidad de Woolf es la primera institución educativa completa que explora la tecnología, muchos otros también han experimentado con ella. La Universidad Estatal de Arizona de Estados Unidos ha desplegado un laboratorio de investigación de Blockchain para analizar cómo la tecnología “afecta positivamente al mundo”.

El proyecto también ha atraído críticas, con algunos expertos en educación cuestionando la necesidad de usar la tecnología en el sector educativo. Michele Finck, autor de ‘Blockchain Regulation and Governence in Europe’ opinó que el proyecto en sí mismo estaba cuestionando la premisa de la educación universitaria en Europa.

Según afirma, aunque el uso de la tecnología Blockchain es una buena adición educativa, la educación universitaria tiene más que ver con “habilidades sociales y ser parte de una comunidad del mundo real que te apoya, estimula y desafía en tu camino hacia la edad adulta”.

Deja un comentario