La adopción de Bitcoin Cash ha aumentado rápidamente durante el último año, con más y más comerciantes, proveedores de billeteras y usuarios que se aprovechan de las transacciones BCH rápidas y de bajo costo. Agregue a esto un número creciente de servicios de cajeros que ofrecen la oportunidad de comprar y vender el efectivo electrónico en todo el mundo.

Europa a menudo necesita más tiempo para aceptar las cosas, pero en este caso ha sido más rápido de lo habitual: más cajeros automáticos que ahora admiten compras y ventas de Bitcoin Cash. Muchos de ellos se encuentran en las capitales de Europa y destinos turísticos.

Según los datos proporcionados por Coinatmradar, hay numerosos puntos en los que se puede intercambiar (comprar, vender o ambos) dinero fiduciario con Bitcoin Cash. Gran Bretaña parece ser el líder absoluto con más de 70 cajeros automáticos de Bitcoin que ofrecen BCH. Al menos 50 de ellos se concentran en Londres y su área metropolitana.

La capital del Reino Unido es un destino popular con casi 20 millones de visitantes al año. La más cercana a Trafalgar Square y Piccadilly Circus se encuentra en 4 Lisle Street: es una máquina de compra exclusiva que vende BCH, junto con BTC, ETH, LTC y DASH. Las compras están limitadas a 2000 libras esterlinas por activo.

España es otro país fascinante para visitar, tiene al menos 18 cajeros automáticos que trabajan con Bitcoin Cash a lo largo de todo el país, y obviamente su presencia está más concentrada en las zonas más concurridas a nivel turístico, como Madrid, Mallorca, Tenerife, etc.

En el último trimestre del año, muchos pensarán en un viaje a Viena para Navidad. La capital austriaca ofrece 6 cajeros automáticos Bitcoin que admiten BCH. Uno de ellos está instalado en la Casa de Nakamoto, justo en el centro de la capital austriaca y otros ubicados en distintos sitios, permitiendo transacciones diarias de hasta 15.000 euros.

Más al este, Bratislava, Sarajevo, Sofía, Constanza y Lviv, todos tienen al menos un cajero automático que ofrece BCH. Hay 9 dispositivos de este tipo en la capital rusa: el más cercano a la Plaza Roja y Arbat se puede encontrar en un supermercado en 14 Leontievsky Pereulok Street.

Según el mapa Coinatmradar, hay alrededor de 170 cajeros automáticos de Bitcoin Cash en Europa, pero su número puede ser aún mayor, ya que la plataforma no cubre necesariamente todos los dispositivos operativos.

Aun así, el Viejo Continente tiene que ponerse al día con América del Norte donde el número de cajeros automáticos de BCH supera los 900. Los datos recopilados por Coinatmradar muestran que actualmente hay más de 3.800 cajeros automáticos de criptomonedas y alrededor de 140.000 otros puntos de cambio para criptoactivos.

Deja un comentario