Categorías: Noticias

Según la consultora Deloitte, las barreras para la adopción de Blockchain están cayendo

Aunque el valor de la adopción de Blockchain para las empresas sigue siendo “más potencial que real”, se están reduciendo las barreras de entrada en el espacio y la tecnología se está acercando gradualmente a la corriente principal, señaló el gigante consultor Deloitte en un nuevo informe.

El informe denominado “Blockchain y los cinco vectores de progreso”. Explica que,  los líderes empresariales están viendo cada vez más el potencial de la Blockchain para “agilizar los procesos de negocios, habilitar nuevos modelos de negocios y potencialmente reformar las industrias”.

Sin embargo, muchas empresas enfrentan “obstáculos” que les impiden darse cuenta completamente del potencial que puede proporcionar una cadena de bloques, contribuyendo a la adopción comercial aún limitada de la tecnología.

Según Deloitte, el progreso en estas cinco áreas puede ayudar a superar las barreras a la adopción:

  • Aumento de rendimiento
  • Mejora de los estándares e interoperabilidad
  • Reducción la complejidad y el costo
  • Apoyo regulatorio
  • Multiplicando consorcios

Los autores del informe, tres gerentes de Deloitte con base en Mumbai y Nueva York, identificaron áreas donde la tecnología de Blockchain ha tenido un impacto en los últimos años, desde la investigación realizada por IBM, hasta el nuevo concepto de “Blockchain-as-a”, servicio introducido por las principales empresas de la nube, y los muchos nuevos proyectos de ley aprobados por los legisladores a nivel estatal en los EE. UU. relacionados con Blockchain.

Además, el informe enumera los beneficios potenciales para las empresas de adoptar la tecnología Blockchain, incluida la mejora de la eficiencia, el ahorro de costos y el aumento de los ingresos al crear “nuevos productos, servicios y modelos de negocios”. Según los autores, las empresas están viendo estos beneficios y por lo tanto, se espera que duplique el gasto en tecnología Blockchain este año a US$ 2.1 mil millones.

Aun así, el informe señaló que solo el 9% de las empresas encuestadas dijeron que ya han implementado, o planean en un año implementar proyectos relacionados con Blockchain, lo que aún deja mucho espacio para la adopción a futuro.

Mientras tanto, una encuesta reciente realizada por PwC, otro miembro de las firmas de contabilidad “Cuatro Grandes”, mostró  tres de las razones más importantes que impiden la adopción de la cadena de bloques en los negocios, la cuales son: el costo, el no saber cómo comenzar y la falta de gobierno.

Etiquetas: BlockchainDeloitte

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

42 mins

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

3 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

3 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

5 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.