Categorías: Tendencia

Gamers pueden recibir becas universitarias por su desempeño en los juegos

Las becas universitarias a estudiantes destacados son comunes en la mayoría del mundo. Mérito académico, cultural o deportivo son los principales aspectos que se toman en cuenta al momento de brindar ayuda económica a algún alumno. Ahora, dentro de la categoría de mérito deportivo, se empezará a incluir a los gamers que se desempeñen en los eSports.

La primera universidad de Estados Unidos en adoptar esta iniciativa fue la Robert Morris Illinois en 2014. Con el paso del tiempo, los eSports se han ido haciendo más populares y las personas empiezan a considerarlos como un verdadero deporte; es por ello que otros centros educativos se unieron para dar becas a estos jugadores. Hoy por hoy, ya son más de 60 universidades en el país que cuentan con este programa de ayuda económica.

El 96% de estas universidades forman parte de la Asociación Nacional de eSports Colegiado (NACE, por sus siglas en inglés), organización creada en 2016 cuyo objetivo es ayudar y promover a que los centros de estudio superior ofrezcan becas para que los gamers tengan la oportunidad de formarse en las mejores instituciones educativas.

Pero esta iniciativa no existe únicamente en Estados Unidos. OGSeries University es una liga universitaria de eSports en España, que organiza cuatro torneos anuales (de League of Legends, mejor conocido como LoL; Clash Royale y Hearthstone), en donde se reparten 40.000 euros a los campeones de cada juego. Según la revista Marca, más de 12.000 estudiantes participaron en la liga el año pasado.

Latinoamérica tampoco se queda atrás. Riot Games, desarrolladora del famoso juego League of Legends, realizó en 2017 el torneo ULoL para la región, cuyo objetivo era repartir diferentes becas a los ganadores del juego.

Debido al éxito del evento, otras iniciativas de este tipo han nacido en la región. Una de ellas es la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (Ludens) en Argentina, que busca “promover el espíritu deportivo y fomentar la práctica de la doble carrera deportista / estudiante”, reporta Infobae.

Los organizadores de Ludens informaron que tienen un convenio con Sport Masters Consultants (ISMC), una empresa que se dedica a dar becas deportivas para estudiar en Estados Unidos.

De manera que quienes se inscriban en el torneo tendrán la oportunidad de ganarse una beca del 60%, 80% y hasta 100% en cualquiera de estos institutos de estudio: Columbia College, Robert Morris University, University of Pikeville, Maryville University, Southwestern College, Tiffin University, Midland University, Southwest Baptist University e Indiana Tech.

Germán Michaylyszyn, fundador de ISMC, afirmó que “pueden presentar estudiantes de cualquier país del mundo, con secundario completo. El registro se hace online ingresando a la página de Sports Master o enviando un correo a info@sportmasters.us».

Esta primera edición del torneo tres juegos sumamente famosos entre los gamers: League of Legends, FIFA 18 y Clash Royale.

Etiquetas: esportsGamers

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

13 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

15 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

17 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

21 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.