Categorías: Noticias

Primer laboratorio sobre Identidad Blockchain del mundo es abierto en Escocia

Una compañía China y una universidad de Escocia han unido esfuerzos para crear el primer laboratorio del mundo enfocado en la investigación de la identidad sobre blockchain llamado Blockpass Identity Lab.

El laboratorio tendrá como objetivo principal obtener herramientas para proteger la privacidad de los usuarios de Internet, así como respetar sus derechos sobre la información que se comparte. Para ello, el Laboratorio construirá nuevas infraestructuras de datos sobre blockchain.

Una de las ventajas que tiene la tecnología de contabilidad distribuida es que sobre la cadena de bloques puede escribirse cualquier cosa de manera inmutable. Es esta característica la que puede ser aprovechada en materia de identidad digital. Esto ha sido tomado en cuenta por la Universidad Napier de Edimburgo y Blockpass IDN, una compañía de aplicaciones de identidad basada en blockchain con sede en Hong Kong, para la creación del Blockpass Identity Lab.

La información fue reseñada por un medio local este miércoles. Según el periódico, para la creación de este laboratorio se usaron 600,000 libras esterlinas de financiamiento, provenientes de la compañía china. Se tiene previsto que Blockpass IDN proporcione fondos para apoyar la investigación durante tres años.

De igual manera, según la información compartida por en el Twitter del Laboratorio, este se promocionó con la realización de una conferencia sobre criptografía avanzada, cadena de bloques e identidad digital el día 28 de septiembre en Edimburgo.

Para el día 29, se realizará un hackathon en el que los participantes deberán desarrollar, principalmente, aplicaciones que se centren en blockchain e identidad digital.

Esta semana, ha habido otros avances en materia de seguridad digital. Así, con el objetivo de poner a los usuarios en control de sus identidades a través de una aplicación móvil, Gemalto ha lanzado un sistema de verificación de identidad basado en Blockchain, llamado GemaltoTrust. Para el desarrollo de esta App, el proveedor de seguridad digital realizó una alianza con R3.

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

5 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.