Categorías: Tecno

Alibaba anuncia el lanzamiento de su propia unidad chip IA

El gigante de la tecnología y el comercio electrónico chino, Alibaba, tiene como objetivo lanzar su primer chip de inferencia IA de desarrollo propio, que podría utilizarse para la conducción autónoma, aplicaciones de ciudad inteligente y logística. Planeado para la segunda mitad de 2019, dijo la compañía esta semana.

La nueva filial fabricará chips de IA personalizados y procesadores integrados para respaldar el impulso de Alibaba hacia la computación en la nube y el Internet de las cosas (IoT).

El impulso agresivo de la compañía para desarrollar sus propios semiconductores se produce cuando Beijing busca darle un gran incentivo a las industrias de alta tecnología de China para posicionarlas en el liderazgo de inteligencia artificial, robótica, transporte autónomo, y especialmente en áreas como el cuidado de la salud.

Un informe reciente de PwC destacó el predominio emergente del  sector de servicios en China durante los próximos 20 años, lo que conducirá a la adopción de tecnologías industriales 4.0. Según ese informe, China ganará 96 millones de nuevos empleos para 2037, a pesar de la interrupción causada por la robótica y la inteligencia artificial en el mercado de trabajo existente.

En abril, Alibaba compró el fabricante de chips chino Hangzhou C-SKY Microsystems para ayudar a reforzar sus ambiciones. Sin embargo, esta búsqueda de independencia no ha impedido que la empresa se asocie con el gigante de chips Intel, para crear una nueva plataforma de IoT.

Intel y Alibaba Cloud han anunciado el lanzamiento de Joint Edge Computing Platform, una arquitectura abierta para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) que integra inteligencia artificial y tecnologías en la nube para la informática de punta.

La plataforma IoT device-to-cloud  (Dispositivo a nube) ofrece a los clientes empresariales soluciones personalizables para diferentes aplicaciones IoT, que incluyen fabricación industrial, edificios inteligentes, comunidades inteligentes y más.

La plataforma de cálculo conjunta es una arquitectura abierta para aplicaciones de IoT que integra el software, el hardware y las tecnologías de IA de Intel con los productos, la plataforma y el sistema operativo de IoT de Alibaba Cloud.

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

9 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

10 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

15 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

18 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.