Categorías: Noticias

La SEC busca comentarios sobre VanEck Bitcoin ETF

Este jueves la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunció que inició un proceso para decidir si aprueba o no un fondo cotizado de intercambio de Bitcoin (ETF).

La espera para un fondo negociado en bolsa que invierte en Bitcoin se ha postergado hasta al menos el final del año, ya que el regulador estadounidense busca comentarios sobre una solicitud de cotización.

La SEC recientemente publicó una “orden que inicia un procedimiento para determinar si aprueba o no un cambio de regla propuesto” presentada por Cboe BZX Exchange, Inc. Si se aprueba, Cboe tendrá luz verde para incluir un ETF de Bitcoin lanzado a principios de este año por la firma de administración monetaria VanEck y la cripto Startup SolidX.

Como parte de ese proceso, la Comisión de Bolsa y Valores está invitando a más comentarios de público, a pesar de que ya recibió más de 1.400 cartas de comentarios sobre la propuesta para incluir un ETF de Van Eck Securities Corp. y SolidX Management, dijo la agencia el jueves en un documento.

Aquellos que deseen hacer un comentario tienen 21 días después de que la orden de la SEC se publique en el Registro Federal, mientras que las refutaciones tienen 35 días a partir de esa fecha.

El secretario de la SEC, Brent Fields, escribió en el orden:

“La institución de tales procedimientos es apropiada en este momento en vista de las cuestiones legales y de política planteadas por el cambio de norma propuesto. La institución de los procedimientos no indica que la Comisión haya llegado a ninguna conclusión con respecto a ninguno de los temas involucrados que se describe a continuación, la Comisión busca y alienta a las personas interesadas a proporcionar comentarios sobre el cambio de regla propuesto”.

La SEC está buscando principalmente los puntos de vista sobre la manipulación del mercado, incluso si Bitcoin es menos susceptible a la manipulación que otros productos que respaldan los productos intercambiados en bolsa, además de la vigilancia.

Según los términos de la propuesta, VanEck y SolidX crearían una confianza de Bitcoin, en la que SolidX listaría acciones. La SEC ya ha retrasado la toma de una decisión sobre el asunto una vez, y ahora tiene hasta al menos finales de diciembre para decidir si aprueba o no el ETF, con otra extensión de dos meses posible, según un calendario establecido en la legislación.

El mes pasado, la SEC hizo olas después de que se movió para rechazar nueve propuestas de ETF de Bitcoin, solo para revertir el curso poco después y lanzar una revisión de esas decisiones. Queda por ver cuándo se completará ese proceso por separado.

Etiquetas: BitcoinETFSEC

Ver comentarios

Entradas recientes

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

8 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.