Categorías: Noticias
| Publicado hace 2 años

Exposición de arte en Francia conmemorará el décimo aniversario de Bitcoin

Art revolution es una exposición que celebra el próximo cumpleaños de Bitcoin y contará con la presencia de «artistas internacionales de varias partes del mundo exhibiendo sus trabajos alrededor del tema de Bitcoin y las criptomonedas» en París, Francia.

Según su sitio web, «la exposición mostrará el potencial de las criptomonedas a través del simbolismo y la práctica» e «ilustrará la génesis de esta revolución digital».

En este sentido, los artistas han tenido la ardua tarea de explorar cómo Bitcoin y otras criptomonedas afectan su relación con el público. Particularmente, un enfoque sobre si el primer criptoactivo puede liberar a los artistas del mercado de arte tradicional y, en última instancia, del sistema bancario, para explorar mayores libertades creativas.

La exposición está abierta al público y tendrá lugar del 28 de septiembre al 5 de octubre.

Las obras exhibidas estarán disponibles para su compra usando BTC, ETH, XMR o LTC. El sitio web también indica que «BTC se ocultará en algunas obras y los certificados de autenticidad registrados en la cadena de bloques BTC también se emitirán a los compradores».

El artista francés Pascal Boyart quien es el organizador del evento, declaró:

«Tuvimos la idea de organizar una exposición en París para mostrar posibles casos de uso de criptomonedas y conectar a los artistas internacionales aptos para la criptografía».

Otros ponentes, Brian O’Hagen, gerente de marketing de la empresa patrocinadora Coinhouse, agregó:

«Francia, a través de París, está bien posicionada para convertirse en la capital de este nuevo movimiento artístico entre el arte y la criptografía. El Crypto arte redefine la forma en que un artista puede involucrar a su público. El advenimiento de las criptomonedas no es solo una revolución monetaria, sino también una revolución cultural».

La exposición busca brindar «una oportunidad única para descifrar los trastornos potenciales que las criptomonedas y blockchain pueden causar en el mundo del arte».

Uno de los temas explorados lleva por nombre «la venta sin intermediarios ahora es posible» y cómo se mencionó previamente, la disyuntiva acerca de si las criptomonedas constituyen un vehículo para «liberarse del mercado del arte y del sistema bancario».

Los artistas presentados en la exhibición incluirán a Pascal Boyart, Andy Bauch, Coin Artist, Josephine Bellini, Nanu Berks, Bern Mark, Yosh, Saint Phalle Yom, Choq, Youl e Ilies Issiakhem.

El concepto de la exposición encaja muy bien con la idea de Lincoln Townley, un artista contemporáneo que vendió toda una gama de piezas artísticas a través de WeChat aceptando criptomonedas como método de pago.

Además del impacto que puede tener el ecosistema en el sector artístico, Townley busca que los inversionistas vean la compra de sus obras como un nuevo método de inversión con criptografía, y probablemente esta exposición ayude a que esta idea crezca en popularidad a pesar de que no sea su objetivo principal.

El arte normalmente se revaloriza y el mercado de criptoactivos está en pleno auge, por lo que este barco puede ser una buena oportunidad para aquellos artistas que sientan interés por el ecosistema.

Por ahora, no se ha confirmado la presencia de Townley en la exposición, pero si la idea tiene éxito es probable que lo veamos en otros eventos que involucren a las criptomonedas con el arte.

Fuente: Bitcoin News

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.