Categorías: Noticias

Tezos cumple: lanzamiento de su mainnet

El proyecto de criptomonedas con sede en Suiza, la Fundación Tezos, ha anunciado que su mainnet se lanzará el lunes, según un tweet del 14 de septiembre. Anunciaron que el próximo lunes, el período beta de la red terminará oficialmente, ya que el protocolo se convertirá en un mainnet completo.

Tezos presentó su red beta en junio y calificó el movimiento como un «punto de inflexión» para el proyecto. A partir de ese momento, los usuarios podrían comenzar a validar bloques u «hornear» después de los primeros siete ciclos.

Contexto

Para crear una red y emitir un nuevo tipo de criptomoneda, Tezos lanzó una oferta inicial de monedas (ICO) en julio de 2017, en la que recaudó alrededor de 66.000 BTC y 361.000 ETH, por un valor de aproximadamente $ 232 millones en ese momento. Sin embargo, Tezos llamó a los fondos «una donación no reembolsable» y no una «inversión especulativa», y agregó que es posible que la ficha no se haya emitido en absoluto.

Después de la ICO, surgió una disputa entre Arthur y Kathleen Breitman, cofundadores del proyecto que poseen los derechos de propiedad intelectual de Tezos, y Johann Gevers, que controlaba los fondos recaudados. Esto llevó a un retraso indefinido del lanzamiento de la plataforma y una serie de demandas contra la compañía.

Desde la finalización de la ICO, Tezos también ha sido objeto de críticas y múltiples demandas relacionadas con el cumplimiento de las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Las demandas alegaban que los tokens de Tezos debían considerarse títulos bajo la ley de los EE. UU., lo que significa que tendrían que estar registrados en la SEC para poder ser legalmente vendidos a los inversores.

En junio, la fundación anunció la implementación de cheques Know Your Customer / Anti-Money Laundering (KYS / AML) para los contribuyentes, específicamente para aquellos que buscan participar en ICOs. El movimiento fue recibido con una reacción negativa de la comunidad.

Al cierre de esta edición, Tezos (XTZ) cotiza alrededor de $ 1.54, más del 15 por ciento en el día, mientras que su capitalización bursátil es de aproximadamente $ 933 millones.

Entradas recientes

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

8 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

8 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

16 horas

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

21 horas

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.