Categorías: Noticias

Estas son las herramientas que usan los periodisas del New York Times para sus informes crypto

¿Cómo usan los periodistas del New York Times la tecnología en sus trabajos y en sus vidas personales? Nathaniel Popper, que cubre criptomonedas y tecnología financiera para The Times de San Francisco, habló sobre la tecnología que está usando.

Hay muchas criptomonedas y a menudo fluctúan en valor. ¿Qué productos tecnológicos usas para mantener el dedo en el pulso?

La mayoría de las conversaciones sobre criptomonedas tienden a comenzar con el precio, y ahora hay innumerables servicios que rastrean los altibajos de los miles de activos digitales que existen.

El sitio más popular, CoinMarketCap.com, recibió brevemente más visitas que la página principal de The Wall Street Journal el invierno pasado. Mi favorito personal es Onchainfx.com, que hace que sea fácil comparar muchas estadísticas interesantes, como cuántas personas usan una moneda, y qué tan intensamente los programadores están trabajando en el software subyacente.

Más allá del precio, sin embargo, las criptomonedas son tan fascinantes debido a las comunidades que se desarrollan a su alrededor. La gente tiende a congregarse en Reddit, Twitter y Telegram, así que tengo que registrarme allí para ver de qué están hablando las personas. Aquí es también donde usted tiende a ver los primeros indicios de que proyectos pueden ser fraudulentos, sentencia Popper.

Para comunicarse con las fuentes, tengo que usar demasiadas aplicaciones de mensajería. En China, donde las criptomonedas son grandes, todos están en WeChat. La mayoría de las otras fuentes fuera de los Estados Unidos están en WhatsApp o Telegram. 

En los Estados Unidos, la gente antigubernamental y los defensores de la privacidad que están preocupados por la vigilancia solo quieren chatear con Signal, que encripta los mensajes en ambas direcciones.

Para finalizar…

En lo personal utilizo poca herramientas para seguir al mercado, ya que pienso que menos es más. No es tan bueno tener sobre carga de información a la hora de tomar decisiones de inversión.

Para seguir al mercado utilizo CoinMarketCap, cuando quiero ver las cotizaciones de las principales cryptos, consulto el panel de CriptoTendencia. Además, para el análisis de gráfica uso la plataforma de Plus500, que cuenta con los principales activos digitales.

En cuanto a las noticias me informo con CoinTelegraph, CoinDesk, CNBC, y claro con CriptoTendencia.

Fuente: New York Times

Etiquetas: Criptomonedas

Entradas recientes

Ethereum activó la tan esperada bifurcación London

La bifurcación London se ejecutó hoy. La misma pretende habilitar la propuesta de mejora de Ethereum que traerá cambios significativos.

4 horas

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera

Ahora Lionel Messi es parte del universo NFT de esta manera: Te presentamos al "Messiverse". Entérate de los detalles aquí.

5 horas

HSBC bloquea los pagos a Binance

¡Última hora! El banco HSBC, impide que los clientes del Reino Unido realicen pagos a Binance ¡Te contamos todos los…

8 horas

Elon Musk: «Bitcoin se está cambiando más a las energías renovables»

El empresario Elon Musk, dijo que hará la debida diligencia para garantizar que Bitcoin utilice más energía renovable ¡Te contamos!

8 horas

$ 6 mil millones en activos digitales se mantienen en las DAO

Según ConsenSys, más de $ 6 mil millones en activos digitales ahora se mantienen solo en las 20 principales DAO…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.