Anteriormente hemos mencionado que uno de los problemas con Ethereum es su cadena, incluso el mismo Vitalik la calificó como “asquerosa”. Por lo que los empleados han estado trabajando para solucionar este problema, siendo uno de ellos esta noticia. Vlad Zamfir, uno de los investigadores, aclama estar cerca de solucionar algunos detalles de escabilidad.

Afirma haber codificado una exitosa prueba de concepto de la idea en el Ethereum hackathon EthBerlin esta semana. Creado con la ayuda de otros desarrolladores, incluidos Tim Beiko, Steve Marx y el codificador pseudónimo “maurelian”, se dice que el código demuestra cómo diferentes fragmentos de Ethereum pueden comunicarse algún día en la cadena de bloques.

Dando un paso atrás, sharding es una solución de escalamiento experimental presentada como una forma de aliviar la tensión de una red en crecimiento al dividir el Blockchain en unidades más pequeñas, llamadas fragmentos.

En declaraciones a CoinDesk, Zamfir afirmó que la prueba de concepto “ni siquiera está cerca” de la producción, pero cree que contiene un código que será fundamental para su despliegue en Ethereum.

“Es realmente una prueba de concepto del componente más importante en mi hoja de ruta fragmentada”, dijo Zamfir. “Previene la falla de atomicidad de fragmentos cruzados, o más específicamente, impide la finalización de la falla de atomicidad de fragmentos cruzados”.

En palabras más coloquiales, Zamfir y los otros desarrolladores pudieron mostrar cómo la criptomoneda nativa de Ethereum, ETH y otros mensajes se pueden enviar de forma segura a través de una cadena de bloques fragmentada.

Disponible en el repositorio de código abierto de código Github, la prueba de concepto viene con un visualizador que permite a los usuarios descargar y estimular la base de código. Aunque la prueba de trabajo actual no está completamente finalizada, dijo.

Zamfir continuó:

“Todavía estamos trabajando en la integración, pero revisemos en una semana y debería ser algo en lo que tenemos instrucciones y puede seguir las instrucciones y ejecutarlo en su computadora”.

Deja un comentario