El 2018 ha sido un año difícil para el espacio criptográfico. El colapso general de la capitalización del mercado de más del 75%, incertidumbre y los malentendidos regulatorios probablemente impidan que el mercado obtenga cifras tan prometedoras como en el 2017.

El espectro criptográfico parece haber llegado a una encrucijada, con muchas decisiones regulatorias que tomarse con anticipación.

Parece que la capitalización bursátil no alcanzará nuevos máximos hasta que se resuelvan y aclaren varios problemas regulatorios. Los valores con tokens aportarán más claridad y estabilidad a un mercado que actualmente necesita más inversores; los cuales se unirán cuando sientan que su dinero estará seguro.

El mercado de cifrado considera que la acción del precio se basa casi por completo en la especulación. Cuando una persona compra un altcoin, no hay certeza de que el precio fluctúe en función del éxito de la empresa subyacente.

En este momento, las altcoins son principalmente tokens de utilidad, con varios roles en los proyectos a los que están conectados. La valoración de sus precios debe basarse en la demanda de las fichas que se utilizarán para el fin previsto en dicho sistema. Pero en la actualidad, los precios son especulativos y no se basan en el uso.

Por las razones anteriores, muchos proyectos en el espacio criptográfico tuvieron fuertes períodos de exageración que trajeron como consecuencia el olvido de la moneda, depreciándose para posiblemente nunca para volver a su valor original.

Los valores tokenizados proporcionan una solución efectiva a los problemas actuales.

Los valores son activos que cumplen con las reglamentaciones, como acciones, bonos o bienes inmuebles, que tienen valor de un activo subyacente, generando liquidez al mercado.

La capacidad de invertir de forma fraccionada en ciertos activos abre esos activos a un número completamente nuevo de compradores que ahora pueden permitirse invertir.

La tokenización también permite transacciones de persona a persona, sin la necesidad de la participación de una entidad o intercambio centralizado.

Tokenizing securities combina los beneficios de las finanzas tradicionales, con los beneficios de blockchain. Las finanzas tradicionales están atrapadas en una caja de alguna manera, y la tokenización ayuda a eliminar esos muros y límites, brindando un nuevo potencial.

Blockchain Tokens

El espacio de valores tokenizados aún está en su infancia. Pero muchas empresas se están moviendo rápidamente para llevar este potencial a la realidad. Desico, por ejemplo, actualmente está construyendo una plataforma para la emisión y negociación de valores tokenizados, en pleno cumplimiento con la ley del estado miembro de la UE.

Desico también es una gran causa de emoción porque permitirá a los inversores minoristas participar en el espacio de seguridad tokenizado (si su región lo permite). Esto puede ser un factor que conduzca a la próxima alza y la exuberancia del comprador explosivo, como se vio en el mercado de criptomonedas de 2017.

El cofundador de Desico, Audrius Griškevičius, explica: “Actualmente, cuando una empresa prometedora obtiene capital, vende su capital a inversores institucionales como VC, mientras que los inversores minoristas tienen acceso para invertir en él cuando se declara en la oferta pública inicial. DESICO abrirá una oportunidad para inversores minoristas e institucionales para invertir en compañías prometedoras en una etapa temprana”.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario