Según informes de CoinTelegraph, quienes resaltan que no han sido confirmados por su parte, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobaron un borrador de reglamento que rige la Oferta Inicial de Monedas (ICO), informó el medio local WAM el domingo 9 de septiembre citando fuentes del gobierno.

La movida reportada se suma a los legisladores en el país que adoptan planes para un entorno regulatorio destinado a atraer una mayor actividad de Fintech.

“Sandbox actuará como un entorno que atrae a innovadores para probar productos, servicios, soluciones y modelos de negocios innovadores en un espacio controlado”, se lee en un informe de la Securities and Commodities Authority (SCA) publicado el 4 de septiembre, que agrega:

“Esto se puede lograr adoptando un enfoque de relajar y / o agitar los requisitos reglamentarios para los participantes en la caja de arena, mientras que, al mismo tiempo, garantizar que las salvaguardias de protección del consumidor estén en su lugar”.

Las propuestas regulatorias sobre ICO obtuvieron la aprobación del SCA en julio, mientras que WAM ahora informa que el acuerdo entrará en vigencia a partir de su publicación inminente en el Diario Oficial de los EAU, un periódico oficial que contiene toda la legislación del país.

“La Junta Directiva de SCA ha aprobado el plan de SCA para regular las ICO y reconocerlas como valores”, afirmó WAM, y señaló: “El Consejo de Administración, después de haber revisado un estudio sobre las mejores prácticas internacionales en este sentido, ha emitido una directiva que los procedimientos para el intercambio de tokens digitales deben ser regulados. El plan desarrollado por el SCA incluye un conjunto de mecanismos como parte de un proyecto integrado para regular valores y productos digitales”.

Los EAU han seguido una política en profundidad de integración Fintech en los últimos años, con un énfasis particular en Blockchain a nivel municipal y estatal.

Deja un comentario