Categorías: Noticias

Bitcoin sigue dominando el criptomercado

La reciente caída en los precios de las criptomonedas, ha impulsado el dominio de Bitcoin en el mercado de cifrado, que ahora controla casi el 60% de la cuota de mercado.

La caída de Ethereum tiene mayor repercusión que el resto de las altcoins en este dominio. A partir de hoy, Bitcoin posee el 57,16% del mercado en comparación con el 9,70% de Ethereum, según CoinMarketCap.

Los problemas de precios de Bitcoin del último mes no han sido suficientes para comprometer su dominio en el mercado, esto debido a que Ethereum no ha tenido mayores marcas, de hecho, el Ether ha pasado este mes de valer 320 USD para mediados de agosto, apenas 180 USD para el momento de la redacción.

Ninguna de las otras altcoins ha sido un factor en la histórica rivalidad Bitcoin / Ethereum por el dominio del criptomercado, una rivalidad que siempre ha favorecido al Bitcoin.

El 19 de junio de 2017 marcó la posición de mercado más débil de Bitcoin cuando el Ether absorbió el 30.63% del mercado al 37.87% de Bitcoin.

Desde entonces, Bitcoin fue capaz de recuperar el dominio del mercado del 65.18% en diciembre de 2017, cuando su precio estaba en máximos históricos, mientras que el segundo lugar estaba en 9.71%.

Ethereum fue capaz de cerrar la brecha el 5 de febrero de 2018, obteniendo un 20.46% del 36.32% de Bitcoin, pero para el 30 de marzo, Bitcoin recuperó un dominio de 45.02% para el 14.63% de Ethereum.

Ethereum luchó de nuevo hasta el 17,25% para el 5 de mayo y el 36,0% de Bitcoin, pero, desde entonces, el Bitcoin ha dominado constantemente el mercado.

Ethereum logró un precio de 1.377.72 el 13 de enero de 2018, siendo esta su marca más alta, aprovechó el crecimiento del mercado cifrado en ese momento. El altcoin intentó reaparecer a mediados de agosto, pasando de 250 a 280 USD, luego de una caída del 20%, luego de eso, no ha tenido mayores alzas y se mantiene ahora con un precio de 182 USD, contra los 6353 USD de Bitcoin.

 

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

7 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

7 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

8 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

11 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.