Un grupo de empresas de Blockchain y Cripto con sede en Estados Unidos anunciaron que formarán la Blockchain Association, el “primer” grupo de presión que representa a la industria blockchain en Washington D.C., informó el Washington Post el 11 de septiembre.

La Asociación Blockchain está compuesta por líderes de la industria como el intercambio criptográfico Coinbase, la tecnología de inicio Protocol Labs, así como el Digital Currency Group y Polychain Capital. Según los informes, la organización se ubicará en Washington, representando a empresarios e inversores que participan en proyectos impulsados por Blockchain.

La Asociación Blockchain representará a las principales empresas que buscan operar dentro del sistema político, abordando principalmente cuestiones de política y el tratamiento de la criptomoneda por la legislación fiscal de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el grupo trabajará estrechamente con los legisladores en el desarrollo de políticas contra el lavado de dinero (AML) y Know Your Customer (KYC) dentro de la industria. Mike Lempres, Director Jurídico y de Riesgos de Coinbase, explicó, además:

“La Asociación de Blockchain es un esfuerzo para reunir a las empresas preeminentes en el espacio, para que los diseñadores de políticas sepan que están escuchando de las empresas que aceptan la regulación cuando sea apropiado. No somos compañías que buscan jugar con el sistema, sino intentar desarrollar un sistema legal y regulatorio que resistirá el paso del tiempo”.

Jerry Brito, director ejecutivo del grupo de investigación y defensa sin fines de lucro Coin Center, dijo que el surgimiento de un grupo comercial específico para un propósito muestra que la industria está madurando.

Antecedentes

En julio, Coinbase creó su propio comité de acción política (PAC) para recaudar fondos para gastar en las elecciones de los EE. UU. En los Estados Unidos, los PAC son organizaciones que agrupan las contribuciones de campañas de miembros con objetivos políticos y políticos similares y, posteriormente, los donan a campañas políticas a favor o en contra de candidatos, legislación o iniciativas electorales.

Deja un comentario