El sueño de muchos ha sido diseñar su propio hogar, decidiendo donde va cada cuarto, la cantidad de pisos y baños, un tobogán como escalera y, una gran diversidad de variantes creativas. Gracias a la gran Cuarta Revolución Industrial, en distintas ciudades en Japón te permiten plasmar la imagen en la realidad, siendo posible en menos de 6 horas.

Toyota Home Aichi Co., Ltd.

Para aclarar desde el comienzo, esta compañía no esta relacionada con la industria automotriz, su nombre proviene de la ciudad japonesa Toyota. Esta compañía es creada en 1987 con el objetivo de renovar los hogares de los ciudadanos, con el ideal de disminuir los impactos ocasionados por los múltiples terremotos, sismos y diversos desastres naturales que ocurren en el territorio.

Desde ese momento han trabajado de inicio a fin con los hogares que atienden, desde la preparación del terreno, pasando por la construcción del mismo y el estudio post destrucción.

Con la gran experiencia adquirida, han sido de los promotores de la idea de “Smart Homes”, revolucionando la industria de bienes raíces en Japón desde que comenzó la tendencia. De hecho, esta compañía en el mercado es la que posee menos costos de producción, dado que gran parte de su producción de hogares es automatizada. Se debe resaltar que su parte relacionada con capital humano resalta por su eficiencia al cumplir las exigencias de los clientes.

Casa en Bloques

Este es el concepto innovador que tiene la compañía y por lo cual puede construir sus hogares en 1 día. Poseen bloques de distintas formas, tamaños y, los más importante, adaptados para aguantar terremotos e inundaciones.

La metodología de trabajo es que tu registras tu diseño en la página, comenzando con lo básico como: de cuantos pisos, cuantos cuartos, la ubicación de cada cuarto, etc, lo básico; al final, te solicita que le añadas adicionales, por ejemplo, si quieres un tragaluz en tu cuarto, un sistema de tubos para tus gatos, incluso un tobogán.

Luego, esperas una semana para que los diseñadores dibujen tu casa y se acuerda una cita, en esa reunión te expondrán el diseño que te ofrecen basado en tus ideas, permitiéndote realizar cambios si es necesario. Al final, si llegan a un acuerdo, se discute el presupuesto y se comienza el trabajo, modificando sus bloques prediseñados para cumplir el diseño.

Lo último sería, después del pago, el día de construcción, siendo alrededor de 16 horas de trabajo, donde gran parte del tiempo es consumido en el transporte. La construcción como tal es aproximadamente 6 horas.

Si deseas ver la construcción ve este video, si deseas conocer de la calidad de estos hogares, no te pierdas este video.

2 COMENTARIOS

    • Por ahora la compañía solo trabaja en Japón, pero si logran crecer lo suficiente, creo que se expandirá por el mundo. Yo lo considero bastante útil, espeialmente para países en crisis como África.

Deja un comentario