Los obstáculos que impiden el flujo de las transacciones transfronterizas han creado brechas de precios de Criptomonedas de más del 40 por ciento entre Corea y otros países, dijeron el martes los investigadores del banco central de Corea del Sur.

Los investigadores del Banco de Corea añadieron que es poco probable que los factores subyacentes desaparezcan en el futuro cercano, lo que significa que la llamada “Kimchi Premium” probablemente perdure por algún tiempo.

El término “Kimchi Premium” se refiere a la brecha de precios de la criptomoneda en las bolsas de Corea del Sur como Bitcoins, Ethers en comparación con las divisas.

El fenómeno se debe a la falta de compromiso comercial de las principales instituciones financieras, y el costo adicional de las transacciones es debido a la escasa escalabilidad del sistema Blockchain.

Estos factores impidieron un aumento elástico en el suministro de activos de Criptomonedas del arbitraje de los comerciantes extranjeros a través de los intercambios coreanos, dijo a la prensa Kim Dong-sup, un funcionario del equipo de investigación de sistemas de pago del BOK.

Tal aumento en el suministro de otra manera hubiera cumplido con la mayor demanda local de activos de criptomonedas desde finales de 2017 hasta principios de 2018, dijo Kim.

“Si Corea ve un aumento similar en la demanda de criptoactivos en el futuro, la brecha de precios (entre los criptomonetas denominados en won y los denominados en dólares estadounidenses) se ampliará nuevamente”, dijo Kim.

Kim dijo que es poco probable que haya un relajamiento de las regulaciones, que se introdujeron para evitar el lavado de dinero y la evasión de impuestos, y agregó que la política de comercialización del nombre real había sofocado la demanda local.

La brecha entre el precio coreano de la Criptomoneda popular Bitcoin y el promedio mundial, denominado en dólares estadounidenses, se amplió a más del 40 por ciento en julio de 2017 y nuevamente en enero de este año.

Hasta el mediodía del martes, el precio del Bitcoin era un 1,5 por ciento más alto en Corea que el promedio mundial, según datos compilados por Bithumb, el mayor intercambio de Criptomonedas de Corea en términos de volumen de comercio, y por el registrador de precios de monedas globales CoinMarketCap.

Deja un comentario