Una buena parte de inversionistas y minoristas con licencia tienen pensado aumentar la cantidad de criptoactivos en su haber, esto de acuerdo con un estudio publicado el pasado miércoles 5 de septiembre por la plataforma de inversión SharePost.
La encuesta inicio a mediados de este año y entrevistó a 2490 inversores minoristas y 528 individuales licenciados e institucionales.
El trabajo relata que tanto consumidores como inversores siguen teniendo una postura optimista para con las criptomonedas pese al 60 % de disminución en los precios del mercado durante el 2018.
Al menos el 59 % de los inversores y el 72 % de los consumidores confirman que planean comprar más monedas en los próximos 12 meses Además, el 57 % de los inversores y el 66 % de los consumidores esperan que los precios en el mercado de criptoactivos crezcan el próximo año.
A los encuestados también se les pidió que clasificaran las criptomonedas por preferencia.
Los resultados no sorprendieron, como era de esperarse, Bitcoin era el más preferido, seguido de Ethereum, Ripple y Litecoin que son parte del top 10 en capitalización. Según la encuesta, los inversionistas encontraron que estas cuatro criptomonedas tienen el mayor potencial para el éxito a largo plazo.
Además, los participantes expresaron cada vez más interés en la tecnología blockchain. El 32 % de los inversores y el 49 % de los consumidores dicen que sus empleadores están interesados en implementar Blockchain en el futuro cercano.
Tanto los consumidores como los inversores consideran que el éxito de la integración de blockchain depende principalmente de la prevalencia de aplicaciones comerciales relevantes y una educación adecuada sobre la tecnología.
El 50 % de los encuestados dijo que la principal preocupación era la volatilidad del mercado cifrado, mientras que el 37 % dijo que su principal preocupación era la seguridad.
De acuerdo con información previamente divulgada, una encuesta realizada por el servicio de investigación YouGov Omnibus en agosto muestra que la mitad de los millennials estadounidenses están interesados en usar criptomonedas. Además, al menos el 79 % de los estadounidenses conocen al menos una criptomoneda.
En la medida que más personas inviertan en criptomonedas, la probabilidad de que estas prevalezcan a futuro crece. Pero es importante recordar que si el único uso que se les da es la inversión, serán muy pocas las que queden. La estabilidad de los precios llegará cuando dejen de ser una herramienta de inversión y empiecen a usarse como método de pago.
Fuente: CoinTelegraph
La Inteligencia Artificial (IA) orientada hacia la minería de Bitcoin fue la noticia más importante de esta semana en esta…
Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.