Categorías: Noticias

Bittrex eliminará de sus listas a Bitcoin Gold por ataque de doble gasto

El intercambio de criptomonedas Bittrex informó que antes del 14 de septiembre eliminaría de sus listas al hard fork de BTC, Bitcoin Gold (BTG) luego de un ataque a su blockchain que resultó en el robo de 18 millones de dólares en mayo de este año. La noticia se dio a conocer a través de una publicación de The Next Web el pasado 3 de septiembre luego de confirmar la información.

Fundado en 2017, el fork de Bitcoin sufrió un ataque el de doble gasto el 18 de mayo en el que han sido sustraídos 18 millones de dólares en BTG, lo que permitió a los piratas informáticos tomar control de más del 51% del hash de la red BTG.

Esta suma fue el total de los tokens sustraídos de distintos intercambios, entre ellos Bittrex.

Luego del ataque, el staff de Bitcoin Gold explicó que el agresor estaba implementando la combinación de un ataque de 51% y doble gasto para escamotear los intercambios de cifrado. También señalaron que el pirata informático estaba apuntando a los intercambios, ya que estos “aceptan grandes depósitos automáticamente, permiten al usuario comerciar rápidamente una moneda diferente y luego retirarse de manera automática”.

Aparentemente, el hacker estaba haciendo grandes depósitos de BTG en las bolsas, al mismo tiempo que enviaba los mismos fondos a su propia billetera. Para cuando los intercambios se dieron cuenta de que la transacción no era válida, el usurpador ya había retirado los fondos del intercambio y había duplicado sus fondos originales.

De acuerdo con el informe reciente, Bittrex no ha especificado las cantidades de pérdidas que ha sufrido el intercambio de criptomonedas como resultado del ataque de BTG. Sin embargo la institución ha solicitado más de 12.000 unidades de la criptomoneda roabada (aproximadamente 255.000 USD) como parte una compensación de Bitcoin Gold.

Aunque Bittrex ha culpado al consenso de prueba de trabajo (PoW) de BTG como un factor que llevó al ataque de doble gasto, Bitcoin Gold afirmó que su equipo “no es responsable de la política de seguridad de entidades privadas como Bittrex”, y agregó que los intercambios “debe gestionar los riesgos relacionados y es en última instancia responsable de su propia seguridad”.

Con eso, los desarrolladores de BTG reconocieron los riesgos asumidos por su propia cadena de bloques, publicando posteriormente un plan de actualización del hard fork.

El ataque de 18 millones de dólares no es el primer ataque exitoso asociado con la criptomoneda Bitcoin Gold. De acuerdo con los datos, a fines de 2017, una billetera falsa de BTG robó claves privadas por valor de 3.3 millones de dólares.

Para el momento de redacción, la participación de mercado de Bitcoin Gold desciende a 316 millones, y la moneda se cotiza a alrededor de 18.37 USD y ocupa el puesto 29 por capitalización bursátil, según los datos de CoinMarketCap.

En cuanto a Bittrex, el intercambio de cifrado se ha convertido recientemente en uno de los participantes en el “Grupo de Trabajo de la Asociación Virtual de Productos Básicos”: la asociación autorreguladora de productos digitales como las criptomonedas. La organización está planeando desarrollar estándares industriales y “ser un precursor de la formación” de la actividad autorreguladora de las criptomonedas.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

25 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

38 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.