Lamentablemente para muchos, actualmente ETH esta atravesando una situación inestable, fluctuando sus precios por los $ 300 sin terminar de llegar. Su fundador Vitalik Buterin tiene comentarios al respecto:

“En Ethereum, tal como existe actualmente, esto es absolutamente cierto”, dijo Buterin en una publicación en Reddit”. Y de hecho, si Ethereum no cambiara, todas las partes del argumento del autor serían correctas”.

El empresario de criptomonedas, Jeremy Rubin, hizo las afirmaciones en un artículo sobre TechCrunch. Ethereum, argumenta el autor, tiene problemas con la escalada y la seguridad de los contratos inteligentes que llevan a una incapacidad para superar a los competidores. Todo esto conducirá inevitablemente a un colapso por “abstracción económica”.

Abstracción económica es una frase utilizada para describir el pago de transacciones o tarifas de contratos inteligentes (gas), en un token que no es nativo de la red Ethereum. En lugar de pagar gas en ETH, el propietario de un contrato inteligente pagaría en el token nativo de su contrato, probablemente según el estándar ERC-20.

El concepto de abstracción económica es crucial para los argumentos de Rubin: si todos los propietarios de contratos inteligentes pueden entregar sus contratos y pagar tarifas de gas en fichas ERC-20 en lugar de ETH, dejaría el activo redundante. También disminuirá su valor.

En lugar de pagar por Gas en ETH, podríamos hacer que cada transacción de BuzzwordCoin deposite una pequeña cantidad de BuzzwordCoin directamente en la dirección del minero del bloque para pagar la ejecución del contrato. En ocasiones, el pago de Gas en un activo que no pertenece a ETH se denomina abstracción económica en la comunidad de Ethereum.

Hay una serie de problemas con la línea de argumentación de Rubin. El propio Vitalik Buterin incluso respondió al artículo sobre Reddit, refutando varias afirmaciones hechas por Rubin.

De hecho, Buterin admite que Rubin es, en parte, correcto. Pero Buterin aclara que Ethereum puede sobrevivir siendo capaz de evolucionar y desarrollarse.

Sin embargo, Buterin afirma que la comunidad de Ethereum está considerando dos propuestas, que, si se actuaran, consagrarían ETH en un nivel de protocolo nativo.

Básicamente, esto significa que ETH debería pagar Gas. Al hacerlo, esto crea una estructura por la cual el “… valor de ETH … es mucho distinto de cero”, afirma Buterin en Reddit.

Dependiendo de cuánto tiempo le tome a la comunidad promulgar estas propuestas, Ethereum podría tener algunas semanas o meses inciertos.

Deja un comentario