Categorías: Noticias

Google abraza a Ethereum: Google BigQuery

Google es conocido por ser innovador en distintos sentidos, estar entre los líderes tecnológicos y apostar cuando ven potencial. En esta ocasión te traemos la plataforma de análisis de datos, conocida como Google BigQuery, siendo un anexo de Google Cloud, la cual ha hecho que el conjunto de datos Ethereum esté disponible para permitir la exploración de análisis de contratos inteligentes

BigQuery ha permitido explorar todos los datos históricos de Ethereum. El proyecto ETL de Ethereum en GitHub incluye todo el código fuente que puede extraerse de la cadena de bloques y entrar en BigQuery. Google está buscando nuevos contribuyentes y Blockchains.

Accesibilidad a la cadena

El objetivo de hacer accesibles los datos de Blockchain de Ethereum en Google Cloud es hacer que todos los datos almacenados en la cadena de bloques sean de fácil acceso. Si bien el software de Ethereum contiene API para funciones a las que se puede acceder de forma aleatoria, como verificar los saldos de cartera, los puntos finales API no son fácilmente accesibles para todos los datos almacenados en la cadena de bloques.

Si bien los puntos finales API no permiten ver los datos de Blockchain en conjunto, las características OLAP de BigQuery permiten dicho análisis. Analizaron las transferencias de Ether y los costos de transacción de un año a otro, agregados por día. Dicho reporte admite tareas como la priorización de cambios en la arquitectura de Ethereum, en caso de que sea necesaria una actualización.

Google Cloud puede sincronizar el Blockchain de Ethereum con computadoras equipadas con Parity, un cliente de Ethereum para crear aplicaciones.

También extrae datos diariamente del ledger blockchain de Ethereum, como transferencias de tokens, y almacena datos particionados para una exploración eficiente en BigQuery.

Smart Contract Analytics

Google BigQuery ya ha habilitado el análisis de llamadas a función de contrato inteligente, tiempos de transacción y análisis de función de contrato inteligente.

BigQuery ha demostrado consultar las tablas de contratos y las transacciones del conjunto de datos para identificar los contratos inteligentes más utilizados en función de las transacciones.

El contrato inteligente para el juego CryptoKitties es el contrato inteligente ERC-21 más popular. Cuando el código fuente del contrato registra un evento de nacimiento en la cadena de bloques de Ethereum, la tabla permite a los usuarios consultar instancias de este evento.

Si alguien quería descubrir juegos similares a CryptoKitties, puede medir esto mediante la implementación del coeficiente de similitud de Jaccard, una estadística que se utiliza para comparar la diversidad y la similitud de los conjuntos de muestras utilizando una UDF de JavaScript.

Mediciones de Tokens

Es posible medir un token por ventana de tiempo, como la cantidad diaria de transferencias de tokens para un token en particular, y crear una visualización de los datos para un período de tiempo específico, como se muestra en el cuadro adjunto.

Conclusión

Gran parte del código fuente del contrato inteligente está disponible de forma gratuita, lo que permite a los usuarios de Google descubrir qué funciones realizan los contratos según el nombre, incluso las funciones que no tienen la fuente, ya que los nombres comunes de las funciones tienen una firma común.

Google Cloud ha dado impulso a los análisis de contratos inteligentes a través de BigQuery.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

2 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

3 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

4 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

7 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.