Expertos

La historia de Plus500, la plataforma líder en CFD

single-image
+
 

En nuestros artículos relacionados a Plus500 expusimos una introducción breve acerca de ellos y sus herramientas. En esta ocasión queremos mostrarte como llegaron a la posición de hoy, siendo una de las primeras startups Fintech del milenio, con un comienzo particular que probablemente no esperabas.

Su creación

En lo particular, a mí me pareció curioso su comienzo, dado que fue creado en un país poco común, siendo Israel en el año 2008, consideraba como una startup por ser desarrollada por 6 exalumnos de Technion, el Instituto Israel de Tecnología: Gal Haber, Alon Gonen, Elad Ben-Izhak, Shlomi Weizmann, Omer Elazari y Shimon Sofer. Siendo el inversor inicial Gonen con $ 400.000.

Lo interesante de su comienzo es lo que mencioné al principio, una gran cantidad de personas están sorprendidas de su lugar de procedencia, dado que la personas tienden a pensar que las grandes compañías provienen de países como Estados Unidos, Reino Unido o China; sin embargo, este proyecto que inició entre amigos ha impactado en todo el mundo.

Originalmente solo tenían como mercado la venta de activos digitales y poseedores de Windows, posteriormente han ido innovando hasta llegar a lo que son hoy.

Su expansión

Al tener tanto éxito, incluso en su IPO en 2013, lograron aumentar su cantidad de capital y permitió no sólo expandir el servicio que ofrecían, lograron expandir su alcance en todo el mundo. Por lo cual, ahora tiene subsidiarias en el Reino Unido, Chipre, Australia, Singapur y Bulgaria.

Tal ha sido su impacto en Reino Unido que actualmente su sede más grande y considerada como empresa matriz Plus500 Ltd, cotiza en la Bolsa de Londres.

Cabe resaltar que Plus500 está autorizado y regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC), la Australian Securities and Investments Commission (ASIC), la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) y la Israel Securities Authority (ISA).

+

Asociaciones y Patrocinios

Como cualquier compañía de éxito, no se pueden limitar únicamente al área donde trabajan, deciden colaborar con otras empresas que ellos consideran como compañeros de éxito, conociendo que existe cierto riesgo.

Actualmente son el patrocinador principal de Atlético de Madrid y, principales socios de “Plus500 Brumbies” (Campeones de la Conferencia Australiana de Super Rugby 2017).

En su página principal poseen un resumen de sus logros históricos desde su creación hasta la actualidad:

Logros Plus500 Broker

Puedes probar la plataforma líder de CFD con una Demo Gratis.

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario