Expertos

Plus500: La navaja suiza financiera

single-image

En nuestro artículo “Plus500 es la herramienta para activarse en el mundo financiero y criptomonedas” hicimos una introducción de Plus500, la plataforma financiera para ser parte activa del mercado. En esta ocasión, expondremos algunas de las herramientas que posee y permiten que resalten del resto del mercado y, como indica el título, los multiusos que posee esta plataforma.

Calendario Económico

Esta herramienta está dirigida para aquellos inversionistas que prefieren el mercado tradicional, es decir, las acciones en la bolsa y activos financieros distintos a las criptomonedas. El concepto básicamente es una agenda donde publican sus predicciones y los sucesos de los agentes con cuales trabajan, exceptuando criptomonedas. Se compone de la siguiente manera:

Imagen 1

Tiempo

Se puede observar que básicamente es el momento que ocurrirán los eventos, permitiendo que conozcas lo que ocurrió el día de ayer, lo que va ocurriendo durante el día y sus predicciones y, los pronósticos para el resto de la semana.

En este elemento destacan por la precisión que poseen en las horas, si se fijan, aparece el momento que va a ocurrir el evento. Otras plataformas meramente colocan un estimado del día, mientras que Plus500 es preciso al informar.

Impacto Esperado

Como su nombre indica, es la magnitud con la que el evento influye en el activo que se está midiendo, siendo una escala intuitiva de bajo, medio y alto. Esto significa que puedes evaluar cómo vas a proceder con lo ocurrido o por suceder. Este calendario está disponible para todo público, pero los clientes afiliados reciben explicaciones de estos impactos y ayuda de un asesor de la plataforma.

País y Evento

País es bastante intuitivo, es donde ocurrirá el evento básicamente. El evento es el centro de esta herramienta, dado que exponen la inmensidad de índices relacionados a los activos financieros.

Por ejemplo, el primero siendo el índice de confianza de los productores en Holanda, uno pensaría que esto no es de importancia, pero cuando trabajas con activos volátiles al comportamiento de los usuarios, comprender que significa ese índice es fundamental.

Puedes descargar una cuenta demo y probar todas las herramientas que ofrece Plus500.

Real, Pronóstico, Previo e Instrumentos Derivados

Imagen 2

Observemos el caso del índice de confianza de los consumidores de Suecia, siendo el orden de cada columna como índica el título.

Real es cuanto cambió el índice realmente, es decir, solo aparece una vez que se confirma el evento con sus medidores financieros. En este caso fue de un 102.6.

Pronóstico indica cual fue la predicción que ellos realizaron con respecto al índice, en este caso fue de 99.7, reflejando que estuvieron bastante cerca pero el mercado se comportó mejor de lo pronosticado.

Continúa Previo, siendo la tendencia con la que se ha ido comportante el índice en cuestión, en este caso fue de 99.8.

Para finalizar, están los Instrumentos Derivados, siendo los instrumentos utilizados para calcular el valor real, el pronóstico y el previo y, los activos que están asociados a los cambios del índice.

Gestión de Riesgos

Esta herramienta es fundamental al momento de realizar compra/venta de tus activos financieros, por lo cual se subdivide en 3 elementos:

Niveles de Precio

Pueden agregarse órdenes personalizadas de “Cierre en Ganancia” (un límite de ganancia deseada) y “Cierre en Pérdida” (un límite de pérdida) a sus negociaciones al abrir una nueva posición/orden pendiente, o al editar una posición existente.

Estas órdenes le permiten definir una tasa específica en la que su posición se cerrará, con el fin de proteger sus ganancias, en el caso de la orden de Cierre en Ganancia o minimizar su pérdida, en el caso de la orden de Cierre en Pérdida.

Imagen 3

Stop Garantizado

Agregar una orden de Tope Garantizado a su posición de negociación pone un límite absoluto a sus pérdidas potenciales. Incluso si el precio del instrumento se mueve significativamente en su contra, su posición se cerrará automáticamente al precio especificado.

Se puede observar que está relacionado con el elemento anterior, sin embargo, este es más complicado de utilizar dado que trabaja con absolutos, entonces puede ser programado de manera incorrecta, aquí es donde los asesores son muy necesarios.

Imagen 4

Tope Dinámico

Colocar una orden de Tope Dinámico le ayuda a proteger una cierta cantidad de ganancias. Cuando abre una posición o una orden pendiente con un Tope Dinámico, esta permanecerá abierta siempre que su precio se mueva a su favor, pero se cerrará automáticamente si su precio cambia de dirección en una cantidad específica.

Imagen 5

Alertas

En este mercado es necesario estar todo el tiempo activo e informado con los acontecimientos, por lo cual esta herramienta te ofrece alarmas personalizables para que lleguen a tu dispositivo de preferencia, ya sea por su aplicación o por SMS. Puede programar las siguientes alertas:

  • Cambio de Precios
  • Cambio en el % (Diario o Por Hora)
  • Opinión de los Inversores (% Compradores vs. % Vendedores)

Imagen 6

Conclusión

Puedes observar que Plus500 ofrece una variedad de elementos fundamentales para el comercio de activos financieros, utilizando herramientas y componentes únicos de su plataforma. El medio es bastante intuitivo en ciertas áreas, pero claramente para dominarlo necesitas practicar, siendo una buena opción una cuenta demo. También si ya tienes experiencias en el mercado, obtienes elementos interesantes para mejorar tu calidad como inversor.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de Plus500.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario