Las nuevas emisiones de Tether (USDT) no están teniendo impacto de ningún tipo sobre los precios de las principales criptomonedas ni de las altcoins más pequeñas, de acuerdo con un informe de Bloomberg publicado el pasado 24 de agosto.

En el documento, Bloomberg señala que las acusaciones de que Tether había sido usada para manipular el precio de Bitcoin (BTC), presentado anteriormente en un estudio de la Universidad de Texas, no son válidas para los resultados proyectados por los mercados de cifrado en agosto del presente año.

Por lo que para Bloomberg los datos arrojados para la universidad de Texas, no son validos.

El documento, publicado a mediados de junio, afirmaba que Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 20.000 USD debido a la manipulación del precio que involucra tanto a Tether como a Bitfinex, enfatizando que el intercambio es el “único cliente directo” de Tether.

Posteriormente, Bloomberg señaló que la investigación utilizó 87 ejemplos de las compras más grandes de Tether con BTC en un plazo de un año, y encontró que aunque representaron “menos del 1% del período de tiempo examinado, ascendieron a alrededor del 50 por ciento del rendimiento compuesto de Bitcoin durante ese año”

Recientemente, en el artículo de esta semana, Bloomberg señaló que los hallazgos divulgados en un trabajo de investigación reciente por Chainalysis, una firma de investigación de blockchain, afirmaban que Tether ha estado impactando cada vez más los precios de las criptomonedas más pequeñas, como EOS y NEO, en lugar de activos de mayor valor como Bitcoin, Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

Según datos de Omniexplorer, Tether ha emitido más de 500 millones de dólares en nuevas monedas durante el mes de agosto. No obstante, ni siquiera más de medio billón de las nuevas emisiones de la stablecoin han tenido un impacto en el precio de EOS y NEO este mes, declaró Bloomberg, citando que las altcoins han caído 37 y 44% este mes respectivamente.

Bitcoin también ha visto una caída de alrededor del 19 por ciento en el mes, con Bloomberg señalando que la emisión Tether de agosto es un “movimiento que en el pasado a menudo coincidiría con una recuperación en Bitcoin”. Aunque desde el inicio de esta semana hemos estado viendo alzas en el primer criptoactivo que lo llevaron a pisar nuevamente los 7.000 USD por token.

En julio de 2018, Bloomberg había publicado otro artículo sobre la manipulación de precios de Tether, centrándose en el intercambio de cifrado de Kraken e implicando que las cantidades de transacciones diarias en el mismo deberían estar influyendo en el precio del USDT. En cambio, como señaló el autor, la criptomoneda se mantuvo relativamente estable, lo que fue considerado por los “expertos en manipulación del mercado” como una “bandera roja”.

Kraken refutó las afirmaciones de Bloomberg poco después, afirmando que los escritores de Bloomberg “no comprenden los conceptos básicos del mercado como el arbitraje, los libros de pedidos y las permutas de divisas”.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario