Categorías: Noticias

Hostel Bitcoin, la pequeña posada en Brasil que acepta criptomonedas

En una pequeña localidad de Brasil se encuentra Hostel Bitcoin, un pequeño complejo de hospedaje que acepta criptomonedas como método de pago, el cual forma parte de un esfuerzo por hacer de las criptomonedas un instrumento de pago en vez de un método de inversión.

Hostel Bitcoin es una especie posada ubicada en la localidad de Paratay – Brasil, en la que puedes pagar con varias criptomonedas. El complejo poco a poco ha agarrado fama entre los turistas del ecosistema y de acuerdo con la descipción de Booking.com, cuenta con un salón compartido y un bar, además de ofrecer acceso tanto al centro histórico de la ciudad como a las rutas de senderismo.

El concepto y diseño fue creado por Alessandro Santos, un arquitecto e ingeniero que ha vivido en la ciudad por más de tres años.

Santos declaró Portal do Bitcoin, que todos los servicios que presta el complejo, incluidos comidas y tours, se pueden pagar con Bitcoin.

De acuerdo con Santos, la decisión de aceptar este nuevo medio de pago nació del hecho de que muchos turistas locales y extranjeros que visitan el área están interesados ​​en la primera criptomoneda. «Estoy en la ruta de las cascadas, donde varios jeeps pasan a diario con estos turistas y la atención que dan al tema es notoria», explicó. «Algunos incluso les piden a los jeeps que se detengan para tomar fotos de la posada», agregó.

Al principio, solo se aceptarán BTC en el Hostel Bitcoin, pero el propietario dijo que planea aceptar cualquier cantidad de monedas digitales que «puedan obtener a través de una cuenta simple de un intercambio como Bittrex».

Aparte de esto, también hay planes de vender criptomonedas en la posada, pero el propietario no pudo compartir más información todavía «debido a un acuerdo de confidencialidad».

Por otro lado, el dueño del albergue confirmó que tiene la intención de liderar un movimiento para aumentar la aceptación de la criptomoneda en el área. «Creo que, teniendo una buena aceptación, podremos expandirnos a otras albergues y restaurantes de la ciudad», aeveró Santos.

Si está buscando visitar un lugar genial con temática criptográfica pero no puede llegar a Brasil, recientemente presentamos una nueva empresa en China. Hash House es un café que acepta BCH y espacio de coworking en la ciudad de Xi’an, hogar del famoso Ejército de Terracota.

Ciertamente, llama mucho la atención un lugar que acepte criptomonedas para pagar hotelería. Bien sabemos que no son los primeros en hacerlo, y eso es precisamente lo positivo del hecho, que es una tendencia que se está expandiendo y poco a poco Bitcoin y otras criptomonedas irán adquiriendo el uso para el que fueron creados, métodos de pago no supervisados por ningún ente descentralizado.

 

Ver comentarios

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

9 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

10 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

15 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

18 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.