Categorías: Noticias

El criptomercado va en ascenso esta semana

Luego de un fin de semana bastante regular, con un domingo en el que los valores cayeron, empezamos a ver como el mercado de criptomonedas se ha ido levantando desde el lunes hasta el momento de redacción.

Bitcoin (BTC) es uno de los activos que se ha visto beneficiado, pues nuevamente ha roto la marca de los 7000 USD, cotizando para el momento de redacción 7.088 USD, de acuerdo con los índices de CoinMarketCap.

En cuanto a Ethereum, para el momento de redacción presenta un valor de 296 USD, desde los 272 USD del domingo.

La capitalización de mercado total de todas las monedas ha aumentado un poco en las últimas 24 horas. Después de alcanzar un aproximado de 212 mil millones en el intradiario el fin de semana, hoy se encuentra en un total de aproximadamente 231 mil millones de dólares.

Bitcoin sigue aumentando su dominio sobre el mercado, con su cuota que asciende al 56% para el momento de redacción, frente al 51,5 por ciento de hace una semana.

IOTA es la única criptomoneda fuera de los diez primeras por capitalización bursátil que ha crecido en más de un uno por ciento en 24 horas al tiempo de publicación, de hecho, ha ganado tanto como 12.5 por ciento, para cotizar a US$ 0.60.

En términos de ganancias semanales, uno de los mayores ganadores es Tezos (XTZ), un aumento del 97% durante la semana pasada y actualmente está cotizando a 1,40 USD.

El pasado sábado, el jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, dijo en una entrevista con CNBC que la criptomoneda «podría terminar el año explosivamente más alta», citando una correlación entre ella y los mercados emergentes, y afirmando que todavía cree que Bitcoin podría alcanzar los 25.000 USD al final de 2018.

Según Lee, la «marea está cambiando» tanto para Bitcoin como para los mercados emergentes, especialmente si la Reserva Federal de EE. UU. desacelera sus alzas en las tasas de interés.

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

45 mins

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

6 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

13 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

13 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.