Noticias

Cinco impulsores de reactivación en el mercado ICO

single-image

Cada día más y más pronósticos pesimistas sobre el estado de la industria de cifrado están apareciendo en línea. Los expertos indican varias razones para esto: las startups que tienen ICOs no tienen productos terminados, crecimiento en estafas con cripto y un fortalecimiento de la regulación estatal. Sin embargo, el mundo criptográfico no tiene la intención de renunciar a eso fácilmente. El mercado ICO también se mantiene firme.

Sin embargo, si observas más de cerca la situación, verás que la charla sobre la inminente desaparición de las criptomonedas es enormemente exagerada.

1. El mercado está en transición a una nueva fase de desarrollo

Según los datos del IBRC (ICOBox Blockchain Research Center), desde el comienzo del año la capitalización del mercado de criptomonedas se ha reducido casi tres veces, de $ 768 mil millones a $ 254 mil millones. Sin embargo, cuando se compara con el inicio de agosto del año pasado, la capitalización de mercado se ha duplicado, lo cual está claramente en desacuerdo con las afirmaciones sobre su inminente ruina.

Además, si nos fijamos en la actividad de los patrocinadores en el mercado ICO, la tendencia aquí es aún más positiva. De acuerdo con los cálculos de tokendata.io, las startups de Blockchain tenían 435 ICOs el año pasado, y se recaudaron $ 5.6 mil millones.

Según informa el sitio web británico coinschedule.com, a principios de agosto de este año, los patrocinadores habían participado en 706 ICOs y comprado tokens por valor de casi $ 18 mil millones. Este giro de los acontecimientos guarda poca similitud con un debilitamiento de la tendencia de financiación.

Los analistas de IBRC apuntan a una clara evidencia de una nueva fase de desarrollo en el mercado de criptomonedas y los proyectos de ICO. El número de patrocinadores principales listos para proporcionar recursos significativos a los proyectos está creciendo.

Por ejemplo, de acuerdo con las estimaciones de la consultora internacional PwC a principios de julio de este año, el monto promedio recaudado por ICO aumentó a $ 25.5 millones, que es el doble de la cifra de 2017.

Según Nick Evdokimov, un experto internacional en el mercado de criptomonedas y fundador de ICOBox, el mercado ICO está lejos de agotar su potencial.

“Estamos en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que es ridículo decir que el barco ha naufragado, o que la compra de tokens no es tan ventajosa. Por el contrario, esto es solo el comienzo”, comentó Evdokimov.

2. El creciente interés de las instituciones financieras tradicionales en el mercado de criptomonedas

Según Evdokimov, el aumento en el número de instituciones financieras tradicionales que participan en el desarrollo del mercado de criptomonedas obviamente también es un signo positivo. El anuncio reciente de Goldman Sachs de la formación de una división para el comercio de criptomonedas y sus planes para lanzar un servicio de depósito para el almacenamiento de fichas para patrocinadores institucionales es una confirmación directa de esta tendencia.

3. La creación de sitios regulados por el gobierno federal para la negociación en futuros de bitcoins

Un evento aún más serio tuvo lugar en este mercado el 3 de agosto, cuando Intercontinental Exchange (ICE), el piso de negociación de instrumentos financieros más grande del mundo, anunció la creación de la empresa conjunta Bakkt. En noviembre de este año, Bakkt proporcionará a los operadores una plataforma “regulada federalmente” para el comercio de futuros de Bitcoin y un servicio de depósito para los activos de criptomonedas.

Los socios de ICE son las empresas transnacionales Microsoft, Boston Consulting Group, Starbucks, los principales fondos de cobertura, fondos de capital de riesgo y fondos especializados en proyectos de criptomonedas como Pantera Capital y Protocol Ventures.

Aunque Starbucks anunció inmediatamente que su “Frappuccino® no puede comprarse directamente para bitcoins”, para todos los efectos la criptomoneda será aceptada para el pago después de la conversión a dólares estadounidenses en la plataforma Bakkt usando una aplicación especial que está siendo desarrollada por Starbucks.

4. Los activos criptográficos comienzan a usarse como un vehículo de inversión

Sin embargo, la decisión de la US Securities and Exchange Commission (SEC) de listar el primer fondo cotizado de bitcoins (ETF) en Chicago Board Options Exchange (CBOE) podría tener el efecto más tangible, al menos en el corto y mediano plazo. Según algunas estimaciones, esta decisión se espera tan pronto como en septiembre, y muchos analistas creen que la decisión podría ser muy favorable.

Si esto sucede, el fondo se negociará en una bolsa que está completamente bajo la supervisión de los reguladores financieros de los EE. UU. Fue la falta de dicha supervisión lo que sirvió de base para que la SEC se haya negado a incluir un ETF similar a fines de julio de 2018.

Bitcoin ETF - SEC

La aparición de este fondo en el mercado probablemente dará un poderoso impulso al desarrollo y uso de criptoactivos como un vehículo de inversión. Después de todo, en la actualidad los fondos de jubilación y las compañías de seguros, los inversores institucionales clave, debido a las regulaciones no tienen el derecho de colocar su dinero en criptoassets.

Por lo tanto, una decisión favorable de la SEC abriría la puerta a miles de millones en el financiamiento potencial y dar las startups tienen un ímpetu aún más fuerte para ingresar al mercado de ICO y emitir sus propios tokens.

5. Interacción entre startups y fondos y el cambio al uso generalizado de tokens de seguridad

Los especialistas creen que el trabajo de las startups con fondos es la forma más efectiva de diversificar la base de financiación y garantizar el reconocimiento más amplio posible de los tokens por parte de los comerciantes minoristas.

Con este fin, los tokens que se ofrecerán a los patrocinadores deben estar claramente definidos como tokens de utilidad, necesarios para la compra de los productos o servicios de la startup y no sujetos a regulación, o como tokens de seguridad. En este último caso, estarán sujetos a la supervisión de los reguladores financieros, lo que los hará legítimos a los ojos de los patrocinadores institucionales.

“Están apareciendo más y más ICOs que estructuran sus tokens como fichas de seguridad bajo la regulación de los EE. UU. y trabajan con patrocinadores acreditados internacionalmente”, agrega Nick Evdokimov.

También recomienda que los patrocinadores consideren la posibilidad de trabajar con las ICO de una startup exitosa a través de fondos.

“El fondo ingresa a la startup como comprador de tokens al por mayor y recibe un buen precio. Si toma esta decisión de manera independiente, significa que ha hecho su propia calificación interna, lo que le ahorrará al patrocinador un poco de esfuerzo. El fondo puede llegar a un acuerdo con la startup en términos absolutamente únicos, como la cobertura de riesgos o la realización de transacciones mixtas con los fondos recaudados. Por lo tanto, preste atención a qué fondos se han unido con la puesta en marcha, y si puede participar a través de un fondo en lugar de directamente, no pierda la oportunidad”, recomienda el experto en el mercado.

Este contenido nos llegar por cortesía de ICOBox.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario