La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) implementó con éxito un nuevo sistema de venta de boletos a través de teléfonos móviles basado en la tecnología Blockchain, según un comunicado de prensa del 16 de agosto.

Después de la “implementación exitosa” del sistema de venta de boletos Blockchain para el 50 por ciento de las entradas para la final de la UEFA Europa League 2018 en Lyon en mayo, la UEFA decidió aumentar el alcance de la tecnología “para todo el público en general” en Estonia.

El anuncio oficial de la UEFA establece que el 100% de las entradas para el partido de fútbol de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid celebrado en Tallin, Estonia el 15 de agosto se vendió utilizando una aplicación iOS o Android basada en Blockchain.

La UEFA continuará desarrollando el uso de un sistema de distribución de boletos basado en Blockchain para eventos futuros, las notas del anuncio, agregando:

“La UEFA está buscando hacer que el proceso de venta de boletos para partidos sea más simple y seguro, gracias a un nuevo sistema destinado a proporcionar una distribución segura de boletos y que evita la duplicación y duplicación de boletos”.

A principios de este verano, CoinTelegraph publicó un seguimiento descriptivo sobre cómo usar las criptomonedas durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Y este invierno, Harunustaspor, un equipo de fútbol turco, había anunciado que había pagado parcialmente a uno de sus jugadores en Bitcoin (BTC).

Opinión

Considerando que esta institución esta utilizando Blockchain para mejorar su distribución de entradas a los partidos, en beisbol se creo un juego utilizando esta tecnología y en baloncesto se involucra con las criptomonedas algunos equipos.

Esto podría significar que las organizaciones mayores empiecen a utilizar los mismos métodos en sus eventos, ¿se imaginan que los boletos del siguiente mundial de fútbol se distribuyan con Blockchain y se puedan adquirir con criptomonedas?

1 COMENTARIO

  1. La tecnología Blockchain poco a poco llegara a todas las partes de la sociedad. Estamos ante una verdadera revolución aunque, como todo, tardará un poco en llegar a todos los rincones

Deja un comentario