Todo el mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída en la valoración, perdiendo casi US$ 150 mil millones de su valuación en un mes. Pero, Ether, que tuvo un desempeño particularmente bueno frente al dólar estadounidense, entre otras criptomonedas importantes como Bitcoin y Bitcoin Cash, rápidamente se convirtió en uno de los activos digitales con peor rendimiento en lo que va de agosto.

¿Qué pasó detrás de cámaras?

A lo largo de esta semana, muchos analistas, incluido Eric Wall, investigador principal de criptomonedas de la empresa de Fintech Cinnober, afirmaron que los proyectos Blockchain que recaudaron cientos de millones de dólares en Ether en los últimos 12 meses descargaron el activo digital en el mercado de intercambio de criptomonedas públicas, creando un efecto dominó en los principales exchanges.

“El problema cuando le das millones de ETH a los competidores de ETH es que pueden descargar el ETH en el mercado spot y ETH corto en el mercado de futuros antes de eso, así que no solo aseguran los fondos sino también manipulan el mercado spot subyacente en a favor de sus inversiones cortas”, dijo Wall.

Es importante reconocer que la cantidad recaudada por las ICOs en sus ventas simbólicas no significa necesariamente que ingrese nuevo capital al mercado, sino más bien el capital existente almacenado en las principales criptomonedas como Bitcoin y Ether pasando a ICO.

Por lo tanto, si los participantes de ICO asignan millones de dólares en ventas de token a Ether, y los desarrolladores que realizan las ventas simbólicas vuelcan el capital acumulado en Ether en el mercado de intercambio de criptomonedas, indirectamente se convierte en una orden de venta masiva.

En consecuencia, el mercado cambiario de Ethereum ha sufrido en los últimos tres meses, ya que las ICO siguieron descargando grandes cantidades de Ether en el mercado.

Deja un comentario