Teniendo como norte el objetivo de brindar a nuestros lectores contenido exclusivo, CriptoTendencia ha conseguido estar presente en el próximo BlockShow Americas 2018, uno de los eventos blockchain más importantes del continente.

Celebrado en Las Vegas el próximo 20 y 21 de agosto dentro de las instalaciones de hotel The Venetian, BlockShow Americas es un evento que busca reunir a más de 1500 personas de la industria blockchain con el objetivo de mostrar las soluciones más innovadoras que ofrece la cadena de bloques como tecnología disruptiva del siglo XXI.

El evento se llevará a cabo gracias a la participación de varios patrocinadores, y uno de sus puntos más atractivos es la calidad de los ponentes que estarán presentes durante los dos días del encuentro.

Tomando esto como punto de partida, decidimos darles una breve introducción antes del evento a los oradores más importantes de la agenda del BlockShow Americas 2018.

1- Nouriel Roubini

Conocido también como “Dr. Doom”, nuestro primer orador estrella es el CEO de Roubini Macro Associates, cofundador y ex presidente de Roubini Global Economics, además de ser uno de los que predijo la crisis financiera mundial en 2008.

Nouriel Roubini BlockShow Amercias

Nouriel es profesor de economía en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y cofundador de Rosa & Roubini Associates. Esta compañía fue dirigida por el Sr. Roubini por más de 11 años, y su sitio roubini.com es considerado uno de los mejores recursos web económicos, según BusinessWeek, Forbes, WSJ y The Economist.

En 1998-2000, se desempeñó como economista principal para asuntos internacionales en el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y luego como asesor principal de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Roubini es conocido en el ecosistema y en la industria financiera por sus pesimistas perspectivas económicas. De hecho, en una de sus últimas declaraciones para CNBC, declaró que las criptomonedas simbolizan un caos por la confusión que generan para finiquitar pagos. Aun así, su experticia en el tema le ha conseguido suficiente respeto para ser uno de los ponentes de BlockShow Americas 2018.

2- David Schwartz

Actualmente se desenvuelve como Jefe de criptografía en Ripple y arquitecto jefe de la red de consenso de Ripple.

David-Schwartz-BlockShow2018

Es respetado y valorado como uno de los arquitectos y desarrolladores principales del sistema de pago Ripple, conocido como “JoelKatz” en la comunidad de moneda digital. David es experto en seguridad informática y desarrollo de software, capacitado para ayudar a las compañías con la planificación estratégica en tecnologías emergentes como sistemas de pago distribuidos y computación segura.

Antes de unirse a Ripple, David fue Director Técnico de WebMaster Incorporated, un desarrollador de software de Santa Clara que fabricó sistemas de mensajería empresarial y almacenamiento en la nube cifrados para organizaciones como CNN y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Estos títulos son la razón de su presciencia a esta nueva edición de la celebración. Recientemente, Schwartz había declarado que lo más importante de todo para el desarrollo de la tecnología, es la adopción, no la compraventa de un token o el valor de la ficha, que es a donde actualmente apunta el mercado.

3- Rachel Wolfson

Actualmente es periodista en Forbes, y conocida como una de las mujeres más influyentes en el ecosistema blockchain.

Rachel Wolfson BlockShow2018

Específicamente, Rachel Wolfson es una periodista de enfocada en la cadena de bloques que colabora con Forbes y The Merkle. Además de la cobertura de los medios, Rachel se desempeña como asesora de la junta de una empresa de gestión de cadena de suministro basada en blockchain y como observadora de una serie de otras compañías que trabajan la tecnología.

Rachel fue nombrada recientemente por Next Web como una de las cinco mejores mujeres que trabajan para cambiar el mundo a través de blockchain.

Más que las criptomonedas, el interés de Wolfson está en adopción de blockchain por el beneficio que esto implica para el mundo. Es una de las misiones que intenta cumplir día a día, desenvolviéndose como periodista del medio. Como muchos otros, la Srta. Wolfson cree firmemente que blockchain es parte del futuro.

4- Johanna Maska

CEO de Global Situation Room, Inc. y ex jefe de prensa de la Casa Blanca para el presidente Barack Obama, Johanna Maska es directora ejecutiva de una empresa de asuntos públicos con oficinas en Washington, DC y Los Ángeles, California.

Johanna Maska BlockShow

Maska sirvió al presidente Barack Obama por más de ocho años, como directora de Press Advance en la Casa Blanca, desempeñando un papel fundamental en dos exitosas campañas presidenciales.

En la Casa Blanca, Johanna fue garante de la marca del presidente Obama en un escenario global. Desde que salió del palacio presidencial en 2015, Maska ha trabajado con compañías de medios, firmas de tecnología y causas, aplicando su toque único a proyectos en diferentes sectores.

En la edición pasada de BlockShow Berlin, celebrada en mayo de este año, Malva denotó en su Twitter bastante entusiasmo por su participación en el evento, diciendo que:

“La última vez que me uní a un nuevo fenómeno prometedor tan temprano, se convirtió en el Líder del Mundo Libre” 

Esto es lo que es Blockchain para ella, el líder del mundo libre, el pie de la descentralización, al igual que los otros ponentes, tiene como prioridad la adopción global de la cadena de bloques.

5- Austin Kimm

Nuestro último pero no menos importante speaker es actualmente COO en Crypterium, el primer cripto banco del mundo que acepta pagos a través de terminales NFC o códigos QR.

Austin Kimm BlockShow2018

Austin es cofundador y director de operaciones de Crypterium, el primer banco criptográfico del mundo que permite pagos instantáneos en criptomoneda utilizando las infraestructuras de pago existentes.

Con más de 20 años de experiencia en finanzas, Austin actuó también como CEO de Renaissance Life y CEO Renaissance Insurance Group, lo que llevó a la compañía a una valoración de 200 millones de dólares.

Austin también fue CEO de Workle, una startup digital de alto perfil con más de 30 millones dólares en facturación comercial y 200.000 usuarios activos en 2015, que se especializa en crear fuerzas de ventas a través de sistemas de capacitación y soporte en línea. También se desempeña como asesor de startups líderes como Storiqa con un límite de 25 millones de dólares, CINDX, Knowbella y CryptoIndex.

El norte que Kimm persigue no es más que el hecho de hacer posibles los pagos del día a día con criptomonedas, es decir, comprar un café en Starbucks, pagar la cena en un restaurante, o incluso aquel accesorio insignificante que te llamó la atención en un centro comercial. Y ese es el objetivo de Crypeterium, y el cual Kimm ayuda a conseguir.

Con su gran entusiasmo por el ecosistema, Kimm ha logrado ser una de las personas más influyentes de la industria, y además creyente de que las monedas digitales son parte del futuro. Y es por eso que lo destacamos como uno de los 5 speakers más importantes del BlockShow Americas 2018.

En los próximos días, estaremos brindando más información exclusiva antes del evento para que ustedes, nuestros lectores, puedan tener el mayor conocimiento posible antes de que nuestra gran cobertura inicie los próximos 20 y 21 de agosto.

Puedes participar del evento comprando tu Ticket con un descuento del 30% por ser lector de CriptoTendencia. Para ello debes ingresar el código 30CRIPTOTENDENCIA al momento de la compra.

Deja un comentario