El sector turismo ha evolucionado para brindarle una experiencia más satisfactoria a los viajeros. Conforme la tecnología va avanzando, el sector innova en sus diferentes servicios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y hacer de su experiencia un momento inolvidable. Es aquí, cuando la tecnología y el turismo se unen, y los hoteles inteligentes hacen su aparición.

Aprovechando el desarrollo masivo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, mejor conocidas como apps, las agencias de viajes han creado algunas para sus clientes, en especial para los viajeros corporativos, que les ofrecen autonomía y más eficiencia en todo el proceso.

Desde reservar el hotel, hasta realizar el check-in, ordenar servicio a la habitación o solicitar algún otro servicio, podrá hacerse desde el celular a través de las apps.

Kurt Ekert, portavoz de la compañía de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel, declaró sobre estas aplicaciones móviles que “poder realizar la mayor cantidad de pasos del proceso de un viaje de negocios a través de ellas es la clave: desde reservar un vuelo, el alojamiento, o elegir los medios de transporte”.

El trabajador en cuestión también asegura que el futuro de los viajes corporativos se podría resumir como “una personalización acelerada con la tecnología movile, la automatización y el análisis predictivo”, reporta Infobae.

Entre los hoteles inteligentes, los que poseen servicios robóticos están causando sensación. Por ejemplo, los que ofrecen servicio al cuarto envían una notificación al dispositivo del viajero cuando está fuera de la habitación.

La inclusión de apps y la propagación de estos hoteles han permitido que la interacción entre trabajadores-clientes disminuya de forma significativa, lo que se traduciría en un gran ahorro de tiempo y dinero tanto para la cadena hotelera como para sus clientes. Para las empresas, cualquier cosa que reduzca el tiempo de los empleados que no trabajan, es un gran ahorro para la compañía.

Por otra parte, los viajeros pueden ahorrar en el bien más escaso que hay: tiempo. Planear un viaje de negocios de forma tradicional requiere de aproximadamente tres horas de interacciones con miembros de la empresa. Pero, usando las aplicaciones telefónicas y los hoteles inteligentes, este tiempo puede reducirse, incluso hasta llega a planificar un viaje completo en tan solo 10 minutos.

“Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta esencial para el viajer y por ello se necesita potencializar este canal que pueda, por ejemplo, brindar información útil al viajero de acuerdo con su ubicación y dar atención al usuario en todo momento, desde que efectúa una reservación hasta que finaliza el viaje”, afirmó la agencia de viajes Despegar.

El éxito de la industria de los viajes, en especial de los viajes corporativos, está íntimamente ligado a la tecnología, ya que esta les brinda a los usuarios las herramientas necesarias para hacer más eficiente su travesía; componente sumamente importante cuando se tratan de viajes por negocios.

Los hoteles inteligentes son el futuro de esta industria de los viajes hoy. El mundo está cambiando constantemente y tanto las empresas como las personas están optando cada vez más por las últimas tecnologías, las llamadas opciones “inteligentes”.

Deja un comentario