Noticias

Binance ofrece un primer vistazo a su intercambio de criptos descentralizado

single-image
+

La compañía de criptomonedas Binance dio a conocer un primer vistazo de la plataforma a su próximo intercambio descentralizado (DEX) el jueves.

Binance, una de las bolsas de criptomonedas más grandes del mundo por volumen de negociación, anunció en marzo que planea lanzar una nueva cadena pública de bloques para desarrollar Binance Chain, una plataforma para transferir e intercambiar diferentes criptomonedas sin un operador centralizado. Esta semana, el CEO Changpeng Zhao brindó la primera demostración de Binance Decentralized Exchange y Binance Chain.

“Hoy tengo algo realmente emocionante que compartir con ustedes. Esta será la primera demostración del Intercambio Descentralizado Binance, la Cadena Binance”, dijo Zhao a los televidentes.

Zhao explicó que su equipo de desarrolladores se había adelantado a lo previsto y dijo en la demostración que “pensé que esto sucedería uno o dos meses más tarde, o más, pero de nuevo, el equipo entregó temprano”.

Si bien la mayoría de las demostraciones son imágenes de una terminal de línea de comando narrada por uno de los desarrolladores de la Cadena Binance, las diversas actividades representadas describen los conceptos básicos de la emisión, el listado y el intercambio de criptoactivos en el nuevo intercambio descentralizado.

Zhao insiste en que el producto permanece en su “etapa inicial de desarrollo”, y agregó que:

“Todavía queda mucho trabajo por hacer para convertirlo en un producto final. El equipo está trabajando de manera muy agresiva. Sin embargo, este es un hito importante para Binance Chain”.

De hecho, otros competidores de Binance, como el intercambio de criptomonedas Huobi, anunciaron planes similares en junio para financiar la creación de un protocolo de cadena de bloques de código abierto destinado a convertirse algún día en un intercambio descentralizado independiente.

Y, aunque actualmente existen intercambios descentralizados en los mercados de criptos, los datos de la firma analítica Alethio informan que la mayoría tienen distintos grados de centralización integrados en su modelo.

De hecho, últimamente el sentimiento sobre la seguridad de los intercambios descentralizados en su conjunto ha sido golpeado por el robo realizado a un intercambio de criptomonedas descentralizado llamado Waves, que sufrió un episodio de hacking casi inmediatamente después de su lanzamiento, habiendo pasado previamente por un período beta que duró un año y medio.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario