Categorías: Noticias

Robert Kiyosaki asegura que el dólar será reemplazado por las criptomonedas

Robert Kiyosaki, es el escritor del famoso best-seller de finanzas personales “Padre Rico, Padre Pobre”, que logró ser un éxito en ventas a nivel internacional; llegando a ser considerado por algunos el ABC de la educación financiera. En esta oportunidad, Kiyosaki hace su propia predicción sobre el estado actual del dólar estadounidense, asegurando que su era pronto llegará a su fin y será sustituido nada más y nada menos que por las criptomonedas.

El escritor del afamado libro expresó su preocupación por el estado de la economía de Estados Unidos, en especial, por su moneda de curso legal: el dólar. Aunque esta se ha convertido en la moneda de referencia a nivel mundial, para Kiyosaki, la divisa tiene un grave problema desde 1971.

Ese año fue cuando el presidente Nixon desligó definitivamente el oro del dólar, dando fin definitivamente a la época del “patrón oro”. Para Kiyosaki, desde que la moneda no está respaldada por el apreciado mineral, se convirtió en poco más “dinero falso”.

“Hay mucho dinero falso. En 1971, Nixon sacó al dólar del patrón oro y el dólar estadounidense se convirtió en dinero falso”, afirmó el escritor, según Bitcoinist.

Según Kiyosaki, la impresión constante de dinero sólo está creando una gran burbuja que, cuando explote, causará la próxima caída de la economía. Él también asegura que otro colapso financiero es inminente.

“Desafortunadamente tuvimos un gran colapso en el 2000, lo llamaron el crash de las puntocom, luego en 2008 fue el colapso de las propiedades inmobiliarias. El próximo va a ser el más grande de todos”.

Ante este escenario, Kiyosaki asegura que el dólar terminará perdiendo su estatus dominante y será sustituido por elementos como las criptomonedas, la plata y el oro.

De hecho, desde enero el autor del best-seller, quien se autodenomina un “insecto del oro”, aseguró que para 2040 las monedas fiduciarias perderán su importancia y serán sustituidas por oro y Bitcoin.

“Creo que el dólar está tostado porque el oro, la plata y las monedas cibernéticas lo van a sacar… El dólar estadounidense es una estafa… Creo que estamos viendo el final del dólar. Eso es lo que estoy diciendo”.

De ocurrir este escenario, puede que Kiyosaki sea uno de los pocos que esté realmente preparado para hacerle frente, debido a sus grandes reservas personales de oro, que ha ido acumulando desde 1972. “Tengo más oro del que puedo gastar en toda mi vida”, afirmó.

Según UBS, la sociedad Suiza de servicios financieros, estas predicciones podrían no ser tan descabelladas. En un informe reciente, aseguraron que Bitcoin necesita tener un valor de US$ 213.000 para sustituir al dólar estadounidense, y Robert Kiyosaki apuesta porque, para el 2040, llegará a esa cifra.

Sin embargo, hay otros factores que considerar. Los sistemas financieros no cambian de la noche a la mañana, aún existen muchas personas que no confían en las criptomonedas para hacer sus operaciones y mucho menos con las recientes caídas en el valor de Bitcoin.

A pesar de ello, es cierto que los entusiastas a las criptomonedas han ido aumentando con el tiempo, y que la experiencia nos demuestra que el valor de las criptomonedas podría tener una subida sustancial en muy poco tiempo. No se sabe lo que pasará de aquí a 20 años, pero, por si acaso, es importante no cerrarles las puertas a Bitcoin, el oro y la plata.

Ver comentarios

  • En 1980 la onza de oro llegó a cotizar usd 800 , hoy en 2020, a 40 años, no llega a usd 1500, es un 90 % en 40 años, o sea un 2,25 % anual, cuánto ha crecido el indice S&P 500 en 40 años ?? Aproximadamente un 10 % anual, Creo que hay bolsa americana y dólar para rato !!!

  • Hablan de que en el 2040 podría reemplazarse el billete por cristo monedas, ahora bien, soy del año 1960 por lo tanto, tendría en el 3040, 80 años, conclusión; " DISFRUTO ahora DE LA VIDA"""🍸🍸🍸

  • Cesar Contreras tiene toda la razón, ahorita he visto una moneda recientemente que salió en Mexico y en canales como Forbes, se ve seria y está respaldada en reservas naturales de Mexico. Amero, habrá que invertir en algo así!, por lo pronto ya aparte algunos.

  • Definitivamente las criptomonedas sustituirán al dinero. Pero solo dominarán aquellas que tengan un respaldo real, que les de seguridad para invertir. Actualmente todas las criptos solo sirven para especular en los mercados. Hay que conocer esto para estar adelante de los demás.

  • Cloud Token ha tomado al mundo por asalto. El lanzamiento fue un éxito monumental ya que cientos de personas de diferentes países de todo el mundo.

    En 3 semanas tenía 100,000 miembros y ahora, después de 6 semanas, ahora tiene más de 250,000 miembros. Una nueva tecnologia en criptomonedas que esta creciendo a pasos agigantados a nivel global. contactame contactame para mas info in whatsapp +297 6600364

  • Una nueva tecnologia en criptomonedas que esta creciendo a pasos agigantados a nivel global valuada en euros es el futuro 🔥🔥en Europa y latinoamerica.

  • habria que ser bien monse para meter plata real al mundo cibernetico, simplemente esta va a ser la mega estafa mas grande de la historia

  • Lo mas impotante es la educación finaciera, y mirar que tan rapido es el cambio economico global,, la tegonologia no pide permiso,, y cada dia la gente opta x las criptomoneda,, onelife Onecoin es el nuevo metodos de pagos digitales

  • Dentro de las mas de mil cripto hay que estar muy bien informados y tener mucho cuidado donde invertir .... ojo con asesorarse x fuentes no confiables siempre debieramos acudir a expertos y por sobre todas las cosas NUNCA a teoricos SIEMPRE a quien en la practica y la vida real tengan los RESULTADOS que nosotros querriamos llegar a tener algo de seria info tengo contactame x el whatsapp 099718504

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

3 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.