La firma de servicios profesionales Accenture presentó una patente que busca mejorar la velocidad y la seguridad de las transacciones en Blockchain utilizando hardware patentado.

Además de acelerar los procesos de software, la tecnología descrita en la patente titulada ‘Hardware Blockchain Acceleration‘ también mejorará la seguridad de las aplicaciones que soportan las cadenas de transacciones.

Según Accenture, la necesidad de la tecnología está impulsada por el hecho de que se han producido rápidos avances en las tecnologías de comunicación y electrónicas, lo que ha dado lugar a nuevas amenazas a la seguridad.

De acuerdo con la solicitud de patente que se presentó el 2 de agosto de 2018, las diversas entidades que requieren la ejecución segura y eficiente de transacciones complejas incluyen no solo procesos de software y sistemas de hardware sino también individuos.

Responsabilidades compartidas del hardware y el software

En la solicitud de patente, Accenture argumenta que la seguridad y escalabilidad mejoradas generadas por la invención provienen del hecho de que el encriptado y el descifrado de datos se llevan a cabo tanto por el dispositivo de hardware como por la implementación del software y no están limitados a uno u otro.

“Como resultado, la implementación que se muestra… ha aumentado la seguridad y la escalabilidad en comparación con, por ejemplo, los sistemas de seguridad basados solo en software”, señala la solicitud de patente.

La patente de Blockchain presentada por Accenture también observa que la invención descrita se puede implementar de varias maneras usando diferentes combinaciones de software y hardware.

“Por ejemplo, todas o parte de las implementaciones pueden ser circuitos que incluyen un procesador de instrucciones, como una Unidad Central de Procesamiento (CPU), un microcontrolador o un microprocesador; o como un Circuito Integrado Específico de Aplicación (ASIC), Dispositivo Lógico Programable (PLD), o Arreglo de Compuerta Programable de Campo (FPGA); o como circuitos que incluyen lógica discreta u otros componentes del circuito, incluidos componentes de circuitos analógicos, componentes de circuitos digitales o ambos; o cualquier combinación de los mismos”, se lee en la solicitud de patente.

Variedad de medios de almacenamiento

Además, las instrucciones para la ejecución pueden almacenarse en varios medios distintos a señales transitorias y esto puede incluir memoria flash y discos magnéticos u ópticos como unidad de disco duro, CDROM, memoria programable borrable de solo lectura, memoria de solo lectura y memoria de acceso aleatorio.

La patente de Accenture “Hardware Blockchain Acceleration” surge tras la firma de consultoría de gestión global que presenta una patente destinada a rastrear envíos utilizando la tecnología Blockchain.

Y como informó CCN hace dos años, la empresa de servicios profesionales causó un gran revuelo después de desarrollar un prototipo de Blockchain que permite a los administradores editar, reescribir y eliminar bloques de Blockchain permitidos. En ese momento, un ejecutivo de Accenture, Richard Lumb, argumentó que la inmutabilidad absoluta para las instituciones financieras era negativa para los bancos.

“Para los sistemas de criptomonedas descentralizados, dicha contabilidad permanente ha sido crucial para generar confianza y fe entre los participantes. Pero para las instituciones de servicios financieros que enfrentan una gran cantidad de riesgos y requisitos regulatorios, la inmutabilidad absoluta es un obstáculo potencial”, dijo Lumb.

Deja un comentario