Categorías: Noticias

Operador de NYSE declara que Bitcoin es “inestable” luego del lanzamiento del Bakkt

Alex Valdes, un comerciante de la Bolsa de Valores de Nueva York declaró a un reportero de Yahoo Finance que para el momento “Bitcoin era muy inestable” tras la llegada de una nueva bolsa regulada de BTC Bakkt por el Intercambio Intercontinental (ICE), la empresa matriz de NYSE.

Valdes es socio sénior de la firma de asesoría internacional Silverbear Capital y también desarrolla un rol de operador de la NYSE. En el encuentro con Yahoo Finance, expresó su preocupación por BTC, cuando se le preguntó si el lanzamiento de Bakkt podría ser una señal de que Wall Street habla en serio sobre la criptografía.

Específicamente Valdés señaló:

«¿Cómo proteges tus Bitcoins? Estas billeteras parecen muy dudosas. Si alguien los piratea, estás en quiebra. Entonces, creo que a Bitcoin le queda un largo camino por recorrer para que la persona promedio se involucre. Quizás en algunos mercados emergentes puedas ver que se afianza con un poco más de fuerza. Pero creo que no volverá a su marca de 20.000 USD».

Recientemente el ICE anunció sus planes para establecer un ecosistema global “abierto y regulado” para monedas digitales impulsados por la nueva nube de Microsoft. Sus primeros casos de uso serán para la negociación y conversión de BTC a monedas fiat.

Según los documentos, Bakkt incluirá mercados regulados federalmente y almacenamiento junto a aplicaciones comerciales y de consumo. El ICE afirma que pretende diseñar Bakkt para «respaldar flujos de transacciones» en el mercado de criptomonedas y facilitar su seguridad, evolución y seguridad.

Ciertamente, la opinión de los inversionistas de Wall Street con respecto a los activos digitales ha estado cambiando en comparación con la de años anteriores. El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, quien había declarado repetidamente que BTC «no es para él», señaló en mayo que un equipo de investigación dedicado estaba estudiando cómo Goldman podría proporcionar una gama de productos basados ​​en criptomonedas a raíz de la demanda de los clientes.

Incluso, el mes pasado, el proveedor de fondos negociables en bolsa más grande del mundo (ETF), BlackRock, anunció la alineación de un grupo de trabajo para evaluar la posible participación de la entidad en BTC. Mientras que un vocero declaró que la compañía ha estado «mirando a Blockchain durante varios años», no mencionó la criptomoneda.

Parece que poco a poco Bitcoin se ha ido colando de manera positiva en la opinión de los expertos. Este hecho podría ser considerado esperanzador para el futuro del ecosistema, aunque realmente esto no asegura absolutamente nada.

Fuente: CoinTelegraph

Entradas recientes

USDT niega haber recibido préstamos de Celsius

Tether, la firma emisora de USDT, la popular moneda digital estable, niega haber recibido un préstamo multimillonario por parte de…

14 horas

Polygon (MATIC): Estos son los precios clave para tener en cuenta hoy

Hoy analizaremos al Token MATIC, desde un punto de vista técnico / fundamental.

15 horas

BNB Greenfield: La plataforma de almacenamiento descentralizado de BNB Chain

La cadena de bloques de BNB, BNB Chain anunció el lanzamiento de BNB Greenfield, la plataforma de almacenamiento descentralizado.

2 días

Reporte: 55% de los movimientos de las ballenas Bitcoin en las últimas jornadas va hacia los exchanges

En las últimas jornadas del 29 de enero al 01 de febrero, las ballenas de Bitcoin mantienen una fuerte preferencia…

2 días

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

3 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.