La compañía Taiwanesa ha logrado uno de sus grandes objetivos, que es escalar posiciones entre los grandes fabricantes de teléfonos, Apple y Samsung.

Hoy ya ha superado a Apple y se ha convertido en el segundo mayor fabricante y vendedor de teléfonos a nivel mundial, solo detrás de Samsung, en el segundo trimestre y antes del lanzamiento del nuevo Iphone. Es la primera vez en 7 años que cualquier contendiente ha podido desplazar a Apple o Samsung de la punta.

Múltiples analistas del mercado dijeron que el aumento de Huawei se produjo por la desaceleración en China y la caída de las ventas de Apple en el país asiático, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, disminuyó; aunado a una creciente participación de mercado en Europa.

Cabe destacar que Huawei fracasó en su reciente intento de lanzamiento en los Estados Unidos. Después de la acción del gobierno contra la empresa, debido a las amenazas de la seguridad que presuntamente presentaban sus dispositivos.

A pesar de que Apple fue históricamente débil en todos los segundos trimestres desde la llegada de Samsung al mercado, haciendo sus lanzamientos justo por esta fechas. Los analistas de Huawei expresaron después de las noticias del aumento significativo de las ventas.

“La importancia de que Huawei supere a Apple este trimestre no puede exagerarse… Es la primera vez en 7 años que Samsung y Apple no ocupan las dos primeras plazas”, expresaron los analistas.

Aproximadamente 351 millones de teléfonos inteligentes se vendieron a nivel mundial en este segundo trimestre el año 2018. Una disminución del 2% interanual debido a la saturación del mercado, el aumento de los precios, mayores tasas de remplazo, menores subsidios a la red de telefonía móvil y la falta de características e innovación de diseño.

“Los consumidores siguen dispuestos a pagar más por las ofertas premium en numerosos mercados y ahora esperan que su dispositivo dure más y supere a las generaciones anteriores, el cual costó mucho menos hace unos años”, expresó Anthony Scarsella CEO de IDC.

Siendo Samsung el más afectado por la desaceleración de las 2 grandes (Apple y Samsung), un 10% menos que el año anterior, vendiendo 71,9 millones para una participación total del 20%. Huawei compitió en el segundo lugar, debido a que vendió 54,2 millones de móviles, con una participación del 15%, (un 41% más respecto al año anterior). Por su parte Apple pudo vender 41,3 millones, con una participación del 12%.

“El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir menos, así como su capacidad para ingresar en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida”, dijo Ryan Reith, Vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Tracker de IDC.

Deja un comentario