Un miembro del parlamento británico (MP) renunció a la junta asesora de un proyecto de criptomonedas luego de que se revelara que secretamente le pagaban por sus servicios, informó el miércoles el Financial Times.

El diputado conservador Grant Shapps renunció a OpenBrix y se retiró como copresidente de un grupo de blockchain parlamentario que cofundó, luego de que Alphaville, del Financial Times, descubriera un acuerdo secreto entre el parlamentario y la empresa Blockchain.

Mientras Shapps afirmaba en declaraciones públicas que no le pagaban por su trabajo, parece que OpenBrix debía pagarle en fichas criptográficas.

OpenBrix es una plataforma de propiedad basada en blockchain que proporciona un sistema descentralizado para que los propietarios de bienes raíces y los participantes negocien propiedades. La compañía está lista para lanzar una ICO en diciembre, según el informe.

El fundador y CEO, Shahad Choudhury, le dijo a Alphaville que Shapps se había registrado para servir en el consejo asesor como presidente de gobierno de la compañía, y que el miembro del parlamento también había firmado un contrato de consultoría con OpenBrix. Como parte de este contrato, Shapps escribió un artículo sobre el potencial del blockchain para el mercado inmobiliario y asistió a un evento de OpenBrix.

El contrato firmado por Shapps no requirió más compromisos hasta que el ICO finaliza en diciembre, según Choudhury.

“Para ser honesto, Shapps no tenía nada que hacer hasta después de la ICO… Su función principal era la función de presidir la junta de gobierno, hasta que recibiéramos el dinero. Él felizmente pudo no haber hecho nada y todavía estaría presidente de gobierno”, dijo.

La compañía habría pagado a Shapps y a otros cuatro asesores un total de 8 millones de tokens BRIX, lo que habría valido aproximadamente 2.8 millones de libras o 3.7 millones de dólares. No está claro cuántos tokens habrían recibido específicamente, pero según los informes, no aceptó ningún token a partir del momento de la publicación.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario