Noticias

Swissquote informa un aumento positivo del 44% después de agregar servicios de criptomoneda

A pesar de la renuente actitud de muchas instituciones financieras suizas en la implementación de criptomonedas para comerciar, aquellas que sí tomaron el riesgo están disfrutando del fruto de sus decisiones.

single-image

A pesar de la renuente actitud de muchas instituciones financieras suizas en la implementación de criptomonedas para comerciar, aquellas que sí tomaron el riesgo están disfrutando del fruto de sus decisiones.

Swissquote, la firma suiza de banca en línea, ha informado que sus crecientes ganancias se atribuyen en gran parte a la oferta de oportunidades de inversión relacionadas con las
criptomonedas como Bitcoin, y un fuerte aumento tanto en el número de clientes como en el volumen de transacciones.

Durante el primer semestre del año, Swissquote Group registró una ganancia de 25.7 millones de CHF (alrededor de 26.1 millones de dólares) lo que representa un aumento del 44% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó Finews, citando un anuncio publicado por la compañía el martes.

El margen de ganancia excede las predicciones de los expertos financieros en alrededor de 2.5 millones de CHF (alrededor de 2.52 millones de dólares). La firma esperaba un beneficio de 23,2 millones de francos suizos. Al mismo tiempo, el número de cuentas de clientes en el sector comercial aumentó en 16.278.

La misma tendencia también es válida para la actividad de los clientes. Según el informe, los clientes de Swissquote han realizado un promedio de 11.8 transacciones en el primer semestre de 2018, en comparación con una sola transacción durante el mismo período de 2017.

Los datos citados muestran que los activos de los clientes aumentaron en aproximadamente un 20% a 25.500 millones de CHF (alrededor 25.200 millones de dólares) a partir de mediados de 2018.

Las nuevas entradas netas de dinero también aumentaron: en un 60% con respecto al año anterior, a 2.400 millones de CHF (2.42 mil millones de dólares). Swissquote también dijo que espera que tanto los ingresos como las ganancias para todo el año aumenten en un 15%. La compañía se ha beneficiado de la gran demanda de productos criptográficos a principios de este año, que no se espera para el segundo semestre, a pesar de las recientes ganancias del mercado.

Swissquote ha sido aclamado por muchos en la industria de la criptografía como el primer banco en línea europeo en lanzar y ofrecer servicios de Bitcoin a sus clientes. El verano pasado, se asoció con Bitstamp para agregar Bitcoin Core (BTC) a su plataforma de comercio en línea en pares, tanto en euros como en dólares. En diciembre, Swissquote agregó Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

Swissquote no es la única compañía financiera en Suiza que aprovecha el gran potencial de crecimiento en el espacio criptográfico. En julio del año pasado, el banco privado con sede en Zúrich, Falcon Private Bank, anunció su decisión de ofrecer administración de activos de Bitcoin y otros productos relacionados con la criptografía a sus clientes a través de una asociación con Bitcoin Suisse AG.

El pasado mes de julio, la bolsa de valores más importante de Suiza, SIX Swiss Exchange, dijo que está construyendo una plataforma para la negociación, liquidación y custodia de activos digitales.

Y en junio, uno de los bancos heredados más antiguos del país, Hypothekarbank Lenzburg, anunció que está aceptando empresas de cifrado como titulares de cuentas. Otros dos bancos, el Neuchâtel Cantonal Bank y el Neue Helvetische Bank, también están trabajando con Blockchain y empresas de criptografía.

Sin embargo, el número de instituciones financieras en Suiza que hasta ahora han declarado estar dispuestas a ofrecer servicios a las cientos de nuevas empresas en el país sigue siendo limitado.

El acceso restringido al sistema financiero tradicional ha sido reconocido como una gran amenaza para el liderazgo de Suiza en el espacio criptográfico europeo donde destinos como Malta y Gibraltar también están compitiendo por la atención.

Las empresas basadas en Zug se quejan de la inaccesibilidad de los servicios bancarios locales y muchas de ellas han estado abriendo cuentas en la vecina Liechtenstein, por ejemplo, donde bancos como Frick y Alpinum están trabajando con nuevas empresas suizas. Las autoridades en Suiza ahora están considerando formas de otorgar a las empresas de cifrado acceso a servicios bancarios en el país.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare