Noticias

IBM lanza plataforma Blockchain dirigida a la industria financiera

IBM lanzó una plataforma basado en la tecnología de cadena de bloques para los servicios financieros este lunes 30 de julio de 2018, mientras la compañía estadounidense continúa fortaleciendo sus ofertas en servicios de esta tecnología, la cual esta en el ojo público de todo el mundo tecnológico.

single-image

IBM lanzó una plataforma basado en la tecnología de cadena de bloques para los servicios financieros este lunes 30 de julio de 2018, mientras la compañía estadounidense continúa fortaleciendo sus ofertas en servicios de esta tecnología, la cual esta en el ojo público de todo el mundo tecnológico.

Como bien es conocido Blockchain es la tecnología que apuntala a muchas de las criptomonedas mas reconocidas, y por sobre todo al Bitcoin, es un libro publico de actividad transaccionales en la red Bitcoin, la cual es además es inviolable.

Pero los bancos y otras instituciones están buscando aplicar esta tecnología disruptiva a muchos de sus procesos, desde la emisión de prestamos hasta la liquidación de operaciones.

Sin embargo, la cadena de bloques o Tecnología Ledger Distribuida (DLT), que emplean las grandes compañías diferentes a Bitcoin, la característica primordial que hace que estas dos tecnologías sean diferentes es que mientras la Blockchain es pública, DLT que se aplica en las grandes organizaciones es privada.

IBM se ha asociado con CLS, una firma exchange, para crear LedgerConnect, una plataforma basada en tecnología DLT, un concepto diseñado específicamente para las compañías que ofrecen servicios financieros.

Su objetivo es aplicar la tecnología Blockchain a una serie de áreas como los procesos de Know-a-Customer (servicio que exige los Estados Unidos a todas las compañías que ofrezcan servicios financieros, para evitar el lavado de dinero, el narcotráfico y hasta el terrorismo), el control de sanciones, la gestión de garantías, el proceso post-negociación de derivados y la reconciliación de los datos del mercado.

Hay una gran cantidad de bancos que están trabajando en su propia tecnología. Este es un problema potencial, ya que existe la preocupación naciente de que todas estas cadenas de bloques diferentes, no funcionen entre sí. Por lo tanto, si un banco está utilizando DLT creado por una empresa y otro prestamista utiliza una cadena de bloques diferente, por ejemplo, Blockchain, es muy probable que las dos instituciones no puedan realizar ninguna transacción entre ellas.

La plataforma LedgerConnect de IBM esta alojada en una única red. Su objetivo es ser una ventana unificada para que las instituciones financieras creen aplicaciones en su cadena de bloques.

Hasta el momento 9 compañías de servicios financieros incluidos los bancos Barclays y Cito, están más que involucradas en la prueba de este nuevo concepto. La plataforma basada en DLT aún no esta disponible para el publico financiero, pero IBM podría tenerlo listo después de la finalización de una prueba de concepto exitosa, aprobaciones regulatorias y suficiente demanda en el mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare