Categorías: Noticias

Hospital Monte Sinaí abre un laboratorio para investigación Biomédica basada en tecnología Blockchain

La Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinai ha abierto un laboratorio Blockchain dedicado a explorar los casos de usos potencial en aplicaciones de cuidado de la salud de la tecnología de la cadena de bloques.

El Centro de Investigación Biomédica Blockchain (CBBR por sus siglas en inglés), como se llama el laboratorio, evaluará de forma escolástica las soluciones habilitadas con blockchain, al tiempo que proporcionará alianzas y servicios de consultoría con compañías que trabajen en estos proyectos.

Las soluciones enfocadas en el centro se relacionarán con la administración de datos biomédicos, el aprendizaje automático y la administración de datos. El centro de investigación también utilizará la oportunidad de construir y probar sus aplicaciones habilitadas con blockchain dentro del Sistema de Salud Monte Sinaí.

El Dr. Joel Dudly, jefe de la CBBR y vicepresidente ejecutivo de Precision Health en Monte Sinai, reconoció la naturaleza fragmentada de los sistemas de salud regionales y mundiales. Siendo un profesional de la medicina que investiga blockchain para mejorar el análisis de datos y el aprendizaje automático, el Dr. Dudly enfatizó particularmente en la incapacidad de los sistemas tradicionales para facilitar la información sanitaria sin problemas.

En el mismo sentido, el Dr. Dudly reconoció blockchain por su potencial para mejorar muchas cosas en la medicina.

“Esperamos que algunos casos de uso temprano puedan surgir de áreas donde los sistemas y enfoques existentes son insuficientes. Vemos el potencial de blockchain y tecnologías relacionadas para permitir aplicaciones que soporten ecosistemas de salud más unificados y que sirvan a los mayores objetivos de realización nacional y global redes de salud con precisión”, afirmó.

El Dr. Noah Zimmerman, quien supervisará la Investigación y Desarrollo de las tecnologías impulsadas por datos de CBBR para mejorar la toma de decisiones en el cuidado de la salud, espera que su blockchain mejore la prestación de atención médica y reduzca los costos médicos.

“Hay una oportunidad para reimaginar cómo organizamos e incentivamos a las personas y organizaciones para promover la salud”, dice el Dr. Zimmerman. “Apuntamos a comprender si la cadena de bloques y las tecnologías asociadas se pueden usar para resolver problemas abiertos en la atención médica y la investigación biomédica”.

Se proyecta en un informe de Statista que el 55% de las aplicaciones sanitarias usarán la tecnología blockchain para el despliegue comercial en 2025. Otro estudio publicado por BIS Research espera que las aplicaciones de atención médica basadas en blockchain atraigan más de $ 5.61 billones por el mismo tiempo.

Tal como está actualmente, la industria de la salud habilitada con blockchain es relativamente pequeña. A fines de 2017, IBM  encuestó a 200 ejecutivos de salud y descubrió que solo el 16% de ellos esperaban tener una solución comercial de blockchain a escala para fines de 2018.

Otra investigación, realizada por BIS Research, supuso el 16% de las organizaciones sanitarias globales implementarán soluciones habilitadas con blockchain para 2018.

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.