Categorías: Noticias

Hospital Monte Sinaí abre un laboratorio para investigación Biomédica basada en tecnología Blockchain

La Escuela de Medicina Icahn en Monte Sinai ha abierto un laboratorio Blockchain dedicado a explorar los casos de usos potencial en aplicaciones de cuidado de la salud de la tecnología de la cadena de bloques.

El Centro de Investigación Biomédica Blockchain (CBBR por sus siglas en inglés), como se llama el laboratorio, evaluará de forma escolástica las soluciones habilitadas con blockchain, al tiempo que proporcionará alianzas y servicios de consultoría con compañías que trabajen en estos proyectos.

Las soluciones enfocadas en el centro se relacionarán con la administración de datos biomédicos, el aprendizaje automático y la administración de datos. El centro de investigación también utilizará la oportunidad de construir y probar sus aplicaciones habilitadas con blockchain dentro del Sistema de Salud Monte Sinaí.

El Dr. Joel Dudly, jefe de la CBBR y vicepresidente ejecutivo de Precision Health en Monte Sinai, reconoció la naturaleza fragmentada de los sistemas de salud regionales y mundiales. Siendo un profesional de la medicina que investiga blockchain para mejorar el análisis de datos y el aprendizaje automático, el Dr. Dudly enfatizó particularmente en la incapacidad de los sistemas tradicionales para facilitar la información sanitaria sin problemas.

En el mismo sentido, el Dr. Dudly reconoció blockchain por su potencial para mejorar muchas cosas en la medicina.

«Esperamos que algunos casos de uso temprano puedan surgir de áreas donde los sistemas y enfoques existentes son insuficientes. Vemos el potencial de blockchain y tecnologías relacionadas para permitir aplicaciones que soporten ecosistemas de salud más unificados y que sirvan a los mayores objetivos de realización nacional y global redes de salud con precisión», afirmó.

El Dr. Noah Zimmerman, quien supervisará la Investigación y Desarrollo de las tecnologías impulsadas por datos de CBBR para mejorar la toma de decisiones en el cuidado de la salud, espera que su blockchain mejore la prestación de atención médica y reduzca los costos médicos.

«Hay una oportunidad para reimaginar cómo organizamos e incentivamos a las personas y organizaciones para promover la salud», dice el Dr. Zimmerman. «Apuntamos a comprender si la cadena de bloques y las tecnologías asociadas se pueden usar para resolver problemas abiertos en la atención médica y la investigación biomédica».

Se proyecta en un informe de Statista que el 55% de las aplicaciones sanitarias usarán la tecnología blockchain para el despliegue comercial en 2025. Otro estudio publicado por BIS Research espera que las aplicaciones de atención médica basadas en blockchain atraigan más de $ 5.61 billones por el mismo tiempo.

Tal como está actualmente, la industria de la salud habilitada con blockchain es relativamente pequeña. A fines de 2017, IBM  encuestó a 200 ejecutivos de salud y descubrió que solo el 16% de ellos esperaban tener una solución comercial de blockchain a escala para fines de 2018.

Otra investigación, realizada por BIS Research, supuso el 16% de las organizaciones sanitarias globales implementarán soluciones habilitadas con blockchain para 2018.

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

4 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

5 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

12 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

18 horas

Bitcoin podría impulsar la economía tradicional

Para el CEO de MicroStrategy, el desarrollo de Bitcoin no es conveniente solo para el cripto mundo, sino para la…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.