Criptomonedas

El ABC de la criptomoneda BAT

BAT (Basic Attention Token) es un token de publicidad digital basado en Blockchain que se ejecuta en la red Ethereum.

single-image

BAT (Basic Attention Token) es un token de publicidad digital basado en Blockchain que se ejecuta en la red Ethereum.

La misión del equipo de BAT es arreglar el estado defectuoso del actual espacio de publicidad digital en el que los usuarios son rastreados sin saberlo, los editores tienen problemas para monetizar el contenido y los anunciantes son víctimas constantes de fraude.

Los ingresos por publicidad digital están monopolizados por dos de las firmas más grandes de Internet: Facebook y Google. Estas dos empresas reciben el 73% de todos los dólares publicitarios en línea. El equipo BAT quiere cambiar eso.

BAT elimina a los intermediarios del proceso publicitario. A los usuarios se les paga por su atención al mirar anuncios, y los editores reciben la mayoría de los ingresos publicitarios directamente. Además, los anunciantes obtienen un mejor ROI y datos más precisos que analizar al usar BAT.

¿Cómo funciona BAT?

Actualmente, el único navegador web que puede usar BAT es Brave, un navegador creado por el equipo de desarrollo de BAT. Su hoja de ruta establece que el sistema BAT se integrará en otros navegadores y aplicaciones para finales de 2018.

Al utilizar contratos inteligentes, los anunciantes envían anuncios con un token de pago en estado bloqueado a los usuarios. Cuando el usuario ve un anuncio, recibe una parte de ese pago. El navegador Brave también obtiene una porción del pago en tokens. El resto se envía al medio que sirve de anfitrión al anuncio.

Como funciona BAT

Como usuario, puede gastar su BAT en varias cosas en el navegador, incluidos artículos y productos Premium, donaciones a proveedores de contenido o fotos de alta resolución y servicios de datos. El ecosistema BAT incluso puede expandirse para usar micropagos BAT para comentarios y votaciones en los foros.

Un sistema como este es ventajoso para todos en el espacio publicitario digital:

  • Los usuarios pueden navegar por la web de forma privada mientras monetizan su atención.
  • Los editores pueden recuperar una buena parte de los ingresos perdidos anteriormente por bots e intermediarios.
  • Los anunciantes reciben mejores datos sobre las campañas que les permiten orientar sus mensajes de manera más efectiva.

El navegador Brave

Brave es un navegador web de código abierto creado por el equipo BAT. Con un enfoque en la privacidad y la velocidad, el navegador bloquea automáticamente los anuncios y rastreadores intrusivos. Incluso los principales bloqueadores de anuncios en los navegadores tradicionales permiten que algunos anuncios y rastreadores monitoreen su comportamiento. Brave los bloquea a todos.

Brave también actualiza todos los sitios que puede para usar el protocolo HTTPS agregando una capa adicional de seguridad cuando navegas.

El navegador usa un sistema de contabilidad en segundo plano para rastrear anónimamente los sitios y el contenido en los que invierte la mayor parte de su tiempo para que los editores reciban el pago correspondiente.

Aunque la atención del usuario se mide constantemente, esta información es completamente anónima y su información privada nunca deja su dispositivo.

El navegador Brave también rastrea la atención que ha dedicado a un anuncio.

El Valor de Atención para cada anuncio se calcula en función del tiempo incremental que el anuncio está a la vista y el número de píxeles publicitarios que son visibles en proporción al contenido relevante.

La aplicación de aprendizaje automático al Valor de Atención para diferentes anuncios permite que el navegador Brave publique anuncios que sean más relevantes según el usuario. El equipo argumenta que su estrategia de aprendizaje automático crea contenido que es más relevante que cualquier sistema de seguimiento de terceros que pueda producir.

Más de 150 medios ya se han asociado con BAT para unirse a Brave Payments, el servicio de micropagos en el navegador Brave. Algunos de los más notables incluyen Wikihow, Archive.org y Smashing Magazine.

Navegador-Brave-BAT

Equipo

Oficialmente anunciado en marzo de 2017, la plataforma BAT es bastante joven. El proyecto tuvo una exitosa venta de fichas en mayo, recaudando US$ 35 millones en menos de 30 segundos.

El equipo de BAT está formado por algunos “pesos pesados”, uno de los más notables es Brendan Eich, el fundador y principal visionario. Brendan es el creador de Javascript y cofundó el proyecto Mozilla que está detrás de Firefox. Completando el cuadro, el equipo está siendo asesorado por Zooko Wilcox, fundador y CEO de Zcash, así como por Ankur Nandwani, gerente de productos de Coinbase.

Suministro de monedas

En este momento existen mil millones de tokens BAT en circulación. Un monto de 200 millones de tokens adicionales están reservados para el desarrollo de productos, y 300 millones de tokens forman parte del Grupo de Crecimiento de Usuarios (UGP).

El UGP se utilizará para incentivar a las personas a participar en el ecosistema BAT. Los primeros usuarios del navegador Brave recibirán hasta 5 BAT/usuario con el requisito de que deben gastarse en la plataforma Brave. Si no se usan los BAT en 6 meses, se perderán y volverán a colocarse en la UGP para ser distribuidos de nuevo.

¿Dónde comprar BAT?

Aunque el equipo ha declarado explícitamente que el token BAT sólo debe usarse en su propia plataforma, el mismo se comercializa en varios intercambios.

Puede comprar BAT como un par de negociación con Bitcoin (BTC) en Bittrex, Binance, Huobi y otros. También se comercializa con Ethereum (ETH) en LATOKEN, Liqui y ChaoEX. El par BAT/USDT lo encontrará en Liqui y Gate.io.

A la fecha, BAT se cotiza en US$ 0,29, según el agregador de datos de criptomonedas CoinMarketCap.

Billeteras

Como un token ERC20, BAT se puede almacenar en cualquier billetera compatible dicha especificación. MyEtherWallet es una excelente opción para almacenar BAT y transferirlos a una billetera de papel.

Si desea almacenar BAT en una billetera de hardware, la billetera de hardware Ledger Nano S o Trezor también funciona muy bien.

Lo mejor de todo es que el navegador Brave viene con una billetera incluida donde pueden guardarse los tokens BAT, para total conveniencia del usuario.

Futuro del proyecto

BAT es una de las pocas criptos que hay con un equipo realmente sobresaliente, un caso de uso directo y un producto funcional. Aún mejor, el líder de todo este proyecto ya ha producido un navegador increíble, Firefox, y tiene las relaciones para implementar BAT en los otros navegadores ya existentes.

A medida que el contenido continúa creciendo en importancia en la web, BAT va a dar forma a la manera en que se recompensa a los proveedores. La misión de BAT es verdaderamente encomiable y seguramente su equipo podrá convertir en realidad todo lo que han prometido.

1 Comment
  1. Avatar
    Joel 1 año ago
    Reply

    Hola Abelardo,

    he empezado a utilizar el navegador Brave, pero no tengo mucha idea de criptomonedas, que cosas basicas deberia saber.
    Puedo cambiar los BAT por otro tipo de criptomonedas?
    Donde puedo realizar transacciones de criptomonedas en españa?
    Puedo cambiar los BAT por Euros?

    si pudieras decirme donde puedo encontrar información sobre estos temas te lo agradeceria!
    Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare