El 25 de julio de 2018, Skrill, la popular plataforma de pagos con sede en Londres, anunció su apoyo a cuatro criptomonedas importantes en su popular aplicación de billetera.

Según un informe aparecido en Finance Magnates, Skrill agregó Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum como opciones de divisas para su base de clientes de más de 25 millones de personas en todo el mundo.

Los usuarios de Skrill ahora pueden comprar y vender criptomonedas con cualquiera de las 40 opciones de dinero fíat disponibles, incluidos USD, EUR, SGD y NZD. La billetera digital, y facilitador de pagos móviles, se fundaron en 2001 como “Moneybookers”, cambiando su nombre a Skrill en 2011.

Clientes de más de 30 países pueden ahora comprar activos digitales directamente a través de la plataforma, incluidos Emiratos Árabes Unidos, Australia y Canadá.

Cabe señalar que la actualización no se implementó en los Estados Unidos y Rusia, dos mercados críticos de pagos digitales, debido a la estricta legislación en torno a las criptomonedas.

La actualización es el primer paso del proveedor de pagos en el floreciente sector de las monedas digitales, uniéndose a una pequeña lista de otros proveedores que ahora ofrecen servicios similares. Curiosamente, Skrill ofrece aplicaciones de apuestas deportivas y juegos de azar con licencia en algunas jurisdicciones, y queda por ver si la adición de criptomonedas aumenta, o disminuye, la participación en estas controvertidas actividades recreativas.

Lorenzo Pellegrino, CEO de Skrill y su compañía hermana Neteller, expresó su opinión sobre la función de criptomonedas recién lanzada:

“El mundo del comercio de criptomonedas es emocionante y dinámico, y nuestro servicio de billetera digital se presta mucho a este entorno”.

Pellegrino agregó que los clientes ahora tendrían la capacidad de operar “fácil y rápidamente” con criptomonedas a través de la plataforma de Skrill y espera que el servicio permanezca hasta el futuro lejano. El emprendedor cree que los clientes quieren “experimentar” con monedas virtuales, pero se mantienen en una encrucijada cuando buscan plataformas de negociación.

Sin embargo, con este desarrollo, el proceso de negociación se hace “directo”, afirmó Pellegrino.

Como se indica en el informe, los clientes sólo pueden comercializar criptomonedas a través de la aplicación Skrill. Las transacciones comerciales y de transferencia no están disponibles, pero la compañía tiene planes para presentar estas subcaracterísticas en el futuro.

Mientras tanto, la empresa matriz de Skrill, Paysafe, tiene la intención de lanzar servicios de criptomonedas en la popular billetera digital Neteller, un servicio de transferencia de dinero electrónico empleado para pagar en establecimientos físicos y tiendas en línea.

Deja un comentario