Categorías: Noticias

¿Volatilidad? En Twitter, partidarios de las criptos hacen de las suyas gracias a la pérdida histórica de Facebook

El 26 de julio podría ser recordado para siempre como uno de los días más oscuros en la historia de Facebook o, al menos, para sus accionistas.

Fue un jueves normal y corriente cuando el gigante de las redes sociales perdió más de US$ 120 mil millones en valor de mercado, la mayor pérdida en un día para cualquier empresa estadounidense.

Según Bloomberg, la pérdida es un resultado directo del informe del segundo trimestre de la compañía sobre las cifras de ventas y crecimiento de los usuarios, que no llegó a las proyecciones de los analistas, sumado a meses de escándalos y críticas sobre la privacidad de los datos.

Pero si el gigante de las redes sociales ya estaba teniendo su peor día, los abogados de las criptomonedas estaban ahí para hacerlo (quizás) un poco peor.

Si se pregunta cómo podría asociarse la pérdida de Facebook con la criptomoneda, la respuesta es simple: todo comenzó con una comparación entre los valores de Bitcoin y Facebook.

El usuario de Twitter @criptomanran posteó:

“Perspectiva: Facebook perdió toda la capitalización bursátil de BTC, el 47% de la capitalización total del mercado cripto durante la noche…”.

Por supuesto, los defensores de las criptomonedas no lo dejarían pasar, ya que las mismas han sido criticadas durante mucho tiempo por ser volátiles, según las opiniones tradicionales del mercado.

Otro usuario, Riccardo Spagni (@fluffypony) publicó un tuit irónico sobre las pérdidas de Facebook:

“Es tan volátil: ¿por qué querrías invertir en algo que puede caer un 20% en un día? ¿Por qué colocarías tu dinero en cualquier lugar que sea tan arriesgado? Parece una estafa masiva, un esquema Ponzi gigante, y la burbuja está claramente estallando”.

Shingo Lavine (@shingolavine) se refirió al tema así:

“Facebook pierde más capitalización de mercado en un solo día que la totalidad de todos los Bitcoin que existen … ¿Y la gente dice que BTC está sobrevaluado? Si Facebook es la columna vertebral de Internet 2.0 y Blockchain es la de Internet 3.0, entonces todavía somos una industria muy joven”.

La naturaleza aparentemente tenue del precio de las acciones de Facebook llevó a algunos a hacer comparaciones con la volatilidad que se observa en los mercados de criptomonedas. Como dijo el usuario Romain Dillet, Bitcoin “se siente como un activo estable” en comparación.

Curiosamente, como muchos todavía pueden recordar, la disputa entre el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y los hermanos Winklevoss, de la galardonada película The Social Network, también vino en cuenta, y los miembros de la comunidad de cripto mostraron su apoyo entusiasta a Cameron y Tyler, quienes ahora están entre algunos de los mayores inversores de monedas digitales.

En palabras de un observador, refiriéndose a ellos, el revés de las fortunas de mercado de Facebook representó una dosis de “dulce venganza”.

Sin embargo, no todo el mundo estaba feliz con la comparación entre las acciones de Facebook y la volatilidad de las criptomonedas. Algunos usuarios de Twitter que dijeron que creen que combinar Facebook y criptomonedas es un ejercicio sin sentido.

Nizami Shirinov (@Nizami_sh), respondiendo al tuit de @shingolevine dijo:

“Parece que tienes 0 conocimiento en los mercados. Facebook genera ganancias para los accionistas. ¿Qué genera BTC? M*%#da”.

Y Shikher Bhandari (@shikherbhandari), defendió a Facebook diciendo:

“Sí, pero la volatilidad de FB es insignificante en comparación con la de las criptos. Las expectativas de que FB supere las estimaciones de Wall Street trimestre tras trimestre, año tras año (desde 2015) siempre se han dado por sentado. Y sí, están teniendo problemas con la seguridad”.

Fuente: CoinDesk

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

4 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

8 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

10 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

10 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.