Un consorcio de bancos estatales de desarrollo planea investigar la tecnología Blockchain y su aplicación para transacciones internacionales y otros productos, dijo el jueves un vocero de Vnesheconombank, institución financiera con sede en Rusia.

La corporación estatal Vnesheconombank, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), el Banco de Exportación e Importación de India (Exim Bank), el Banco de Desarrollo de China (CDB) y el Banco de Desarrollo del Sur de África (DBSA) firmaron un acuerdo para realizar investigaciones sobre cómo pueden usar la investigación en Blockchain para desarrollar una economía digital, según un comunicado de prensa.

El documento fue firmado en la 10ª cumbre BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica.

Vnesheconombank trabaja con los bancos de desarrollo de los países BRICS en una serie de áreas clave, incluida la cooperación financiera, el desarrollo de financiación de créditos en monedas nacionales y la implementación de innovaciones.

Este trabajo conjunto abre nuevas oportunidades para los exportadores rusos, operadores de grandes proyectos industriales, receptores de inversiones. El acuerdo actual permite a los bancos de desarrollo de los países BRICS estudiar las aplicaciones de tecnologías innovadoras en finanzas de infraestructura y optimización de productos bancarios”, dijo en la publicación Mikhail Poluboyarinov, primer vicepresidente y miembro del directorio de Vnesheconombank.

La investigación también examinará cómo implementar las más recientes innovaciones, dijo.

Los bancos nacionales de desarrollo generalmente tienen la tarea de apoyar el desarrollo económico en una nación. A Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica también se les conoce como las naciones “BRICS” debido a sus economías emergentes.

La colaboración para el crecimiento inclusivo y la prosperidad compartida en la 4ª revolución industrial es el tema clave de la cumbre BRICS en Johannesburgo.

El Mecanismo de Cooperación Interbancaria BRICS se creó en 2010 como resultado de un acuerdo de cooperación entre las instituciones estatales de exportación e instituciones financieras de los países BRICS.

La creación del mecanismo fue iniciada por Vnesheconombank y el Banco de Desarrollo de China. Los bancos miembros del Mecanismo de Cooperación Interbancaria hicieron una contribución significativa en la creación del Nuevo Banco de Desarrollo.

En 2020, Vnesheconombank presidirá las dos organizaciones: Mecanismo de Cooperación Interbancaria BRICS y Asociación Interbancaria de la Organización de Cooperación de Shanghái. La cumbre tendrá lugar en Chelíabinsk, Rusia.

Deja un comentario