Después de prohibir las extensiones de minería de criptomonedas desde Chrome Store a principios de año, Google ahora prohibió las aplicaciones en Play Store que realizan actividades similares.

En una nueva actualización de sus políticas de desarrollador, el gigante de la tecnología ha indicado que las aplicaciones que se utilizan para extraer criptomonedas estarán prohibidas en adelante.

Sin embargo, la empresa de tecnología con sede en Mountain View, California hizo una excepción con respecto a las aplicaciones que se utilizan en la gestión remota de la criptomoneda minera, ya que se permitirán.

“No permitimos aplicaciones que extraigan criptomonedas en dispositivos. Permitimos aplicaciones que gestionan de forma remota la extracción de criptomonedas”, se lee en las directrices actualizadas.

La prohibición se produce a raíz de los crecientes casos de dispositivos de criptockeo que cada vez son más considerados como más lucrativos que el ransomware por parte de actores malintencionados. En abril de este año, por ejemplo, la empresa de seguridad cibernética mundial Kaspersky reveló que las aplicaciones de minería de criptomonedas que contienen el minero Coinhive se ofrecen en Google Play Store disfrazados de aplicaciones de entretenimiento inofensivas.

Uno de los ejemplos dados en ese momento era PlacarTV, una aplicación que se usa para transmitir juegos de fútbol mientras se extraen monedas de Monero en el fondo, agotando así la batería del dispositivo o disminuyendo la velocidad de los dispositivos.

Sin embargo, dado que la aplicación funcionaba como se anunciaba, era fácil para los usuarios culpar a la corta duración de la batería de factores como la antigüedad del dispositivo.

Antes de prohibir las aplicaciones de minería de criptomonedas en Google Play Store, el gigante de la búsqueda en línea había anunciado una prohibición de las extensiones de minería de criptomoneda en su Chrome Store. La movida había llegado después de que Google no había logrado contener a los malos actores.

Administrador de extensiones de Google Chrome plataforma de productos, James Wagner, escribió en un comunicado en el momento:

 “Desafortunadamente, aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts de minería que los desarrolladores han intentado subir a Chrome Web Store no cumplen con estas políticas y han sido rechazadas o eliminadas de la tienda”.

¿Apple también restringe?

Google no está sólo al poner restricciones a las aplicaciones de minería de criptomonedas. El mes pasado, el fabricante de iPhone Apple prohibió las aplicaciones que extraen criptomonedas en el dispositivo.

Además, Apple también prohibió a los desarrolladores de aplicaciones mostrar anuncios de terceros que exploten las criptomonedas.

Deja un comentario